|  

La demanda "reprimida" sin precedentes de espacio de almacenamiento por el crecimiento del comercio electrónico y la reposición de inventario continuará superando la oferta y la nueva construcción.

0 No me gusta0

Ante las presiones por las interrupciones en las cadenas de suministro y la alta inflación, Prologis Research estimó que las rentas de las propiedades del sector industrial se incrementarán en un 22% en este año.

 

“Debido a que las continuas interrupciones de la cadena de suministro que ejercen presión a la baja en las entregas de bienes raíces logísticos y la inflación aumentarán los costos de reposición, los desarrolladores no tendrán más remedio que cobrar rentas más altas para justificar el desembolso financiero de los nuevos desarrollos”, proyectó la firma.

 

Además, anticipó que la demanda "reprimida" sin precedentes de espacio de almacenamiento por el crecimiento del comercio electrónico y la reposición de inventario continuará superando la oferta y la nueva construcción, manteniendo las tasas de vacantes industriales en un mínimo histórico de 3.3% en este 2022.

No obstante, en sus proyecciones concluyó que el mercado industrial necesita 800 millones de pies cuadrados de espacio nuevo para solucionar la escasez actual, lo cual permitirá que los minoristas vuelvan a llevar los inventarios a los niveles previos a la pandemia.

También pronosticó unos 375 millones de pies cuadrados de terminaciones en 2022, por debajo de su pronóstico anterior de 400 millones de pies cuadrados, debido a la mayor probabilidad de demoras en las entregas relacionadas con la cadena de suministro. 

 

“Con 360 millones de pies cuadrados de absorción neta, la demanda seguirá el ritmo de la nueva oferta en la mayoría de las ubicaciones, y las condiciones de arrendamiento seguirán siendo desafiantes para los clientes que buscan expandirse”, dijo el equipo de investigación de Prologis.

 

Un aspecto que destaca el informe es que consideró en sus cálculos la red logística que repentinamente sobre extendió Amazon, el gigante del comercio electrónico, aún con ello, la demanda seguirá superando la oferta

“La participación de Amazon en el espacio industrial es de aproximadamente el 40% y otros jugadores de comercio electrónico están ocupados expandiendo las redes de distribución”, añadió.

Amazon reveló durante su conferencia telefónica con motivo de la presentación de su primer reporte trimestral del año que había extendido demasiado su red de distribución y ahora tiene un exceso de espacio de almacenamiento infrautilizado debido a un crecimiento más lento de lo esperado en el comercio electrónico.