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Su densidad poblacional y gran tamaño inmobiliario, lo convierte en uno de los mercados con más oportunidades de Latinoamérica.

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México es atractivo para que lleguen las proptech, sobre todo de Colombia, pues ya van seis que han visto a este país como un mercado clave para expandirse y fortalecer sus negocios.

En el 2018 nacieron iniciativas como Metrocuadrado.com o Finca Raíz, en tanto que La Haus, Habi, Acasa, Neivor, Aptuno y PADS vieron a México como el primer destino para expandirse fuera de su país natal.

Lamudi refiere que México subió en el 2021 un 67% su demanda de inmuebles residenciales, comerciales, industriales, de oficinas y terrenos en venta y renta con respecto a 2020, para una proyección de expansión de 2.5% para este año.

 

A inicios de 2022 Habi y Acasa aterrizaron en México; Neivor, Aptuno y PADS, en el 2021; por su aprte, La Haus en el 2019.

 

Eduardo Restrepo, vicepresidente financiero de Acasa, explicó que la densidad poblacional de México, sumada a su gran tamaño inmobiliario, lo convierte en uno de los mercados con más oportunidades de Latinoamérica.

“México es la segunda economía más grande de la región, después de Brasil, y su gran tamaño poblacional es un factor muy favorable. Además, el mercado de bienes raíces mexicano es cuatro veces mayor al colombiano, de modo que es clave para una proyección de crecimiento de una proptech”.

 

 

Otros especialistas destacan el alto grado de inversión extranjera que tiene el país, además de ser un destino favorito de vacaciones y negocios.

Lo anterior ha hecho que exista un apetito por los apartamentos que se rentan para estancias cortas que está prefiriendo gran parte de los viajeros, de acuerdo con una publicación de El Colombiano.

Otro aspecto que hace que el mercado mexicano sea interesante para las plataformas tecnológicas inmobiliarias es su cercanía con Estados Unidos, lo que permite que el desarrollo tecnológico sea mayor y más rápido.