|  

Este segmento que va en auge incluye el desarrollo de biotecnología, productos farmacéuticos, tecnología médica, genética y desarrollo de equipos médicos.

1 No me gusta0

Una nueva ronda de recaudación de fondos que superó con creces el estimado inicial de 1,500 millones de dólares, impulsó a un fondo inmobiliario enfocado en el sector de las ciencias de la salud, a convertirse en el mayor de la historia en este sector (excluyendo las recapitalizaciones de las carteras existentes).

Según las empresas inmobiliarias CBRE y JLL, la empresa conjunta de bienes raíces Breakthrough Properties logró concretar una recaudación que ascendió a 3,000 millones de dólares para impulsar un campus dedicado para construir un clúster para diversas compañías enfocadas en las ciencias de la vida, las cuales se unirán a la amplia cartera mundial del fondo.

Desde el inicio de la pandemia, el sector ha demostrado que este campo presenta un rápido crecimiento y es una inversión con tendencia al alza, no solo financieramente, sino también en términos de salud pública en todo el mundo.

 

Breakthrough Properties es una empresa conjunta que lideran el magnate inmobiliario Tishman Speyer y Bellco Capital, se especializa en el desarrollo y adquisición de compuestos dedicados que son adecuados para empresas dentro del ecosistema de las ciencias de la vida.

 

El segmento incluye el desarrollo de biotecnología, productos farmacéuticos, tecnología médica, genética y desarrollo de nuevos equipos médicos.

Con el capital recaudado se financiarán varios proyectos en curso, así como para promover nuevos proyectos en Estados Unidos y Europa.

Belldegrun agregó que el objetivo del fondo es crear y operar entornos de vanguardia donde los empresarios e investigadores de las ciencias de la vida optimicen su labor para mejorar diversos tratamientos que puedan salvar vidas.

 


Breakthrough cuenta con diversos proyectos que están siendo utilizados por las principales organizaciones de ciencias de la vida.

 

 

El fondeo fue apoyado por los gigantes financieros y de seguros israelíes Amitim, Clal Insurance and Finance y Harel Insurance and Finance, el último de ejecutó su primera transacción invirtiendo conjuntamente con el fondo en un proyecto de desarrollo a gran escala de 500 millones.

El proyecto consistirá en la construcción de dos propiedades de uso mixto en los terrenos de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts. La primera etapa del proyecto consistirá en dos estructuras de laboratorio, un edificio residencial para renta y un hotel.

Breakthrough cuenta con diversos proyectos que están siendo utilizados por las principales organizaciones de ciencias de la vida, como "105 by Breakthrough" de Boston, que se renta a la firma Crispr Tharapeutics; un proyecto de conversión de oficinas que derivó en un laboratorio en San Diego que fue arrendado a diversas compañías innovadoras, incluidas Tandem Diabetes Care, Janux Therapeutics y Protego Biopharma, Inc.

A los anteriores se suman "Torrey View by Breakthrough", un proyecto de 515,00 pies cuadrados con un campus de investigación y el desarrollo de 10 acres prearrendados a una filial de biociencias de la multimillonaria compañía de tecnología médica BD.

“Buscamos crear entornos que permitan a los innovadores de la biotecnología desarrollarse más, ofreciendo servicios para apoyar sus necesidades comerciales a largo plazo. Esperamos poner estos recursos a trabajar en apoyo de la próxima generación para concretar descubrimientos críticos en esta materia", destacó Dan Belldegrun, CEO de Breakthrough Properties.

Con información de The Jerusalem Post.