Si tienes interés en comprar una propiedad y quieres saber dónde están los metros cuadrados (m2) más caros o los más baratos en cuatro ciudades del país, puedes revisar la siguiente información.
Los datos corresponden al Index enero y febrero del 2022.
Entre los gastos debes considerar el Impuesto Sobre la Adquisición de un Inmueble (ISAI), o el Impuesto de Traslado de Dominio, que se aplica a la compra de cualquier propiedad y se realiza después de escriturarla.
Inmuebles24 recuerda que la tasa puede ser del 2 y 4.5%, según la entidad federativa, y se calcula sobre el valor más alto de la operación de compra.
“Si eres quien vende la propiedad, considera el pago del ISR, que se calcula con base en la ganancia por la venta del bien inmueble, la cual puede llegar hasta el 35%. Hay casos en los que es posible exentar el pago del ISR o deducir gastos que se restan a la ganancia por la venta”.
En un comunicado, la empresa señaló que ante cualquier duda sobre el tema, acude a un notario o a una agencia inmobiliaria para que te guíen adecuadamente en tu proceso.
Guadalajara y Querétaro también tienen los m2 más caros del país.