|  

El volumen de ventas entre 2018 y 2021 para espacios residenciales y vacacionales presentó un 80.7% de alza.

3 No me gusta1

 

Puerto Vallarta, en Jalisco, está despertando mayor apetito de inversión inmobiliaria. Prueba de ello es una mayor demanda del mercado extranjero por la compra de departamentos en condominio, así como mayor demanda de casas.

Según la agencia Ryan Donner, el número de ventas en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit pasó de mil 137 en el 2018 a mil 909 en el 2021; mientras que el volumen de ventas fue desde los 350 millones de dólares (mdd) a los 627 mdd registrados en el 2021, lo que representó un 80.7% de aumento.

El poco inventario registrado en Puerto Vallarta genera un incremento de los precios, por lo que desarrolladores y compradores minoristas optan por zonas alternativas en Riviera Nayarit, tales como Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Sayulita y Rincón de Guayabitos.

 

 

Cabe mencionar que un comprador minorista es el que compra un departamento o casa para uso personal o renta y obtener rendimientos por su inversión.

En Puerto Vallarta, en la zona del centro y la denominada Zona Romántica, el precio promedio por un condominio durante el 2021 fue de 394 mil dólares, debido a un inventario bajo y alta demanda.

 

El atractivo de inversión se extiende a Colonia Versalles, Fluvial, Zona Hotelera, Marina en Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Nuevo Vallarta, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Sayulita, San Pancho, Lo de Marcos y Rincón de Guayabitos.

 

Una propiedad frente al mar tiene un precio promedio de un millón 57 mil dólares, pero también se registran otras opciones con menos lujo.

Puerto Vallarta ha despertado apetito en el mercado americano y canadiense.

Respecto a las oportunidades, Costa Alegre (Costa sur de Jalisco), ubicado cerca de Manzanillo, ha comenzado a ver proyectos de ultra lujo como Four Seasons Tamarindo.

Por su parte, en Rincón de Guayabitos se han establecido conceptos como el One & Only Mandarina Resort y Costa Canuva, que son desarrollos que ofrecen una experiencia de turismo de lujo.

 

/Con información de Vallarta Daily/