Walmart invertirá 27 mil 600 millones de pesos en México y Centroamérica este año, un 35% más que el año anterior, de este total, un 40% será para remodelaciones y mantenimiento, 11 mil 040 mdp, con el fin de mejorar las capacidades omnicanal de tiendas existentes e implementar tecnología.
A las tiendas nuevas y clubes destinará un 28% de la inversión, 7 mil 728 mdp, para acelerar los planes de expansión a través de nuevos vehículos de crecimiento como Mi Bodega Urbana y Walmart Express, informó la cadena de supermercados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
De los 25 mil 600 mdd, la logística recibirá el 17%, con la intención de reforzar la red y aumentar la capacidad de crecimiento, en tanto que a tecnología irá un 15% de la inversión, para proyectos estratégicos de e-commerce y tecnología.
Guilherme Loureiro, director general de la empresa, dijo que las prioridades estratégicas de Walmart son “ganar en descuento, ser líderes en omnicanal y convertirse en el ecosistema preferido”; además de centrarse en el cliente, la logística, tecnología y el recuso humano.
Los analistas de Intercam Banco mencionan que Walmart es una empresa que “ha logrado en los últimos años mantener y defender su participación de mercado, al tiempo que logra atraer una mayor cantidad de consumidores derivado de la implementación de diversas estrategias”.
Añadieron que el centro de atención es el cliente, en la que la alta administración busca ser el mejor proveedor para sus compras y satisfacer sus necesidades en una experiencia de compra sin fricciones, apoyándose en “una propuesta de valor atractiva para el colaborador”.