|  

A través del metaverso, se van incorporando actividades como el servicio de los agentes inmobiliarios, que ven facilitadas sus tareas.

7 No me gusta1

 

En conferencia de prensa realizada en las oficinas virtuales de eXp México, alojadas en el metaverso, Ismael González, director de la firma, afirmó que a través de las plataformas virtuales alojadas en la nube se podrá liberar a los agentes inmobiliarios de mucho tiempo que tradicionalmente se ocupaban en resolver necesidades de sus clientes.

“En el modelo tradicional de bienes raíces, un agente dedica hasta el 80% de su tiempo a actividades que no generan ingreso, como visitar las propiedades, recabar firmas y realizar trámites, revisar documentación o consultas en su oficina. Todas estas tareas las puede realizar en nuestra plataforma, las 24 horas del día, de manera más ágil y rápida”.

Durante la presentación con motivo de su primer año de operación en México, González afirmó que el mundo evoluciona de forma permanente y la pandemia hizo dar pasos acelerados. Por ejemplo, cada vez observamos esquemas híbridos o trabajo a distancia como una regla general en lugar de ser una excepción.

Dijo que están entusiasmados con la aceleración que produce la innovación y que cuentan con la tecnología más avanzada para ayudar a que los agentes inmobiliarios crezcan su negocio y mejoren su calidad de vida.

Se ahorra el 80% del tiempo que se invierte en la actividad de forma tradicional.

 

Cuestionado por Real Estate Market sobre la adopción que puedan tener las diversas generaciones de usuarios, González afirmó que todo producto nuevo tiene diferentes etapas de adopción, pero ofrecen diversos niveles de abordaje para que sin importar la edad del agente, todos se capaciten adecuadamente en esta tecnología y la puedan usar sin ningún problema.

En México, son la primera oferta que hay en el sector inmobiliario con una plataforma completamente digital, basada en la nube, para que los agentes inmobiliarios puedan hacer negocio; todavía no operan con el consumidor final, por ahora solo pueden interactuar entre los agentes.

Forman parte de eXp World Holdings que opera en 18 países y cuenta con más de 72 mil agentes inmobiliarios, de los cuales México aporta 750 en su primer año de operación y busca duplicarse en poco tiempo. Es una empresa pública que cotiza en el Nasdaq.