A través de la llamada "Convocatoria Nacional de PyMEs" que suma a 349 empresas recibidas, la cadena de supermercados Carrefour en Argentina anunció una ampliación en su plazo para su cartera de proveedores.
La multinacional originaria de Francia cuenta con 900 proveedores en su segmento alimenticio, de las cuales 745 de esas son pymes, según detallaron sus directivos en noviembre, cuando lanzaron la convocatoria.
"Buscamos sumar 100 nuevos proveedores a nuestra red de socios estratégicos acompañándolos en todo el proceso”, informó Néstor Sist, director de Mercadotecnia.
La diferencia de esta convocatoria reside en que está dirigida a fabricantes nacionales, lo cual le cerraría la posibilidad a los proveedores que funcionan a través de la importación.
La convocatoria se dirigió a potenciales proveedores de las siguientes categorías:
- Productos Carrefour, que cuenta con 107 proveedores, de los cuales el 98% son pymes para el segmento alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal a las cuales se sumarían propuestas sin gluten, reducidas o sin lactosa, orgánicas, bajas en sodio y sin azúcar agregada.
- Productos de Almacén, limpieza y perfumería, alimentos secos (infusiones, golosinas, galletitas, conservas, aderezos, especias, fideos, arroz, harinas, repostería y snacks), aceites, bebidas con alcohol y sin alcohol, pan industrial, huevos, alimentos refrigerados y congelados.
- Productos frescoscomo frutas, verduras, lácteos, quesos, fiambres, pescadería, panadería, carnes frescas, congeladas y sus derivados, y platos elaborados o productos de rotisería.
- Bazar, como vajillas y cristalería, bagaje (bolsos, mochilas, morrales), productos eco-amigables (biodegradables, reciclados, reciclables, etc.), rodados (bicicletas, triciclos, movilidad eléctrica) y juguetes de madera.
- Textil, fabricantes de indumentaria, calzado, toallas, sábanas y productos textiles del hogar, así como en electrodomésticos y tecnología.