|  

El fideicomiso inició activo este 2022 al invertir en un terreno de 7.3 hectáreas en la zona norte del país

2 No me gusta0

Fibra Nova, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industrial, comercial y educativo, firmó un acuerdo para la adquisición de un terreno de 7.3 hectáreas en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

En un breve aviso al mercado informó que el terreno agregaría 21 hectáreas de terreno adyacente al Parque Tecnológico Bafar, ubicado en esa ciudad de Chihuahua. 

 

“Este terreno se encuentra totalmente urbanizado con servicios de energía, agua y gas natural”, se lee en el comunicado en el que no indica sobre el monto de inversión destinada.

 

La empresa del sector de bienes raíces ha estado activa en la compra de propiedades en los recientes meses. El año pasado anunció la adquisición de un terreno por 175 millones de dólares. La propiedad de 32.7 hectáreas, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, será destinada para desarrollar un parque industrial.

Incluso, este 24 de enero informó sobre la firma de un contrato de arrendamiento por 12 años con BWI, un fabricante multinacional de componentes para automóviles con operaciones en Europa, Asia y América del Norte.

El portafolio inmobiliario del fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra Nova) estaba compuesto por 106 propiedades, que contaban con un total de 478,362 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) en sectores como comercial, industrial y oficinas, así como otras 1,654 hectáreas del portafolio agroindustrial adquirido en mayo. La tasa de ocupación es del 100%.