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Algunas de las tendencias que se observaron en el mercado inmobiliario durante 2021 fueron las secuelas de lo que dejó la pandemia en 2020, pero otras marcarán el futuro de 2022.

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Tenemos claro que a raíz de que estalló la pandemia en 2020, sobre todo a raíz del confinamiento que experimentamos en México durante el segundo trimestre de 2020, el uso de la tecnología y digitalización cobro relevancia en el mercado inmobiliario, tanto en los desarrolladores como en los profesionales inmobiliarios.

De acuerdo con un comunicado de Vivanuncios, de los 82 millones de usuarios digitales que hay en México, 6.4 millones de ellos -que representan el 8%- buscan inmuebles a través de distintas plataformas en línea.

El director general del portal inmobiliario, Roberto Esses, expresó durante su participación en InmoTech 2021 que de las 55 millones de búsquedas mensuales, 60% es para la compraventa de inmuebles y 40% es para arrendamiento.

Estas cifras demuestran la importancia que las herramientas digitales tienen para el sector inmobiliario, por la evolución y transformación que se experimentó como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Otra dato importante que destacó fue que “66% de las empresas inmobiliarias, incluyendo agencias y desarrolladores, no cuentan con estrategias para ofrecer sus productos y servicios en el mercado inmobiliario digital, situación que las pone en desventaja ante sus competidores”.

Ello indica la necesidad que tienen los participantes del sector en difundir digitalmente su oferta en todas las plataformas existentes, capitalizar su base de datos y mantener informados a sus clientes, así como reinventar la experiencia de compra.