|  

Para celebrar el Día Internacional de la Solidaridad Humana y promover la cultura de la solidaridad y el espíritu de compartir, tuvo lugar el Torneo de Golf con Causa 2021 en el PGA Riviera Maya Golf Course.

7 No me gusta0

La competencia superó todas las expectativas, tanto de los organizadores como de los participantes nacionales como internacionales que se dieron cita el sábado 18 de diciembre, quienes aprovecharon para reunirse en un encuentro exclusivo, lleno de diversión, camaradería y premios especiales.

Además de la convivencia deportiva, el torneo cumplió el noble objetivo de beneficiar a la población local, al destinarse parte de los fondos recaudados como apoyo a los niños de escasos recursos de las comunidades Mayas para que continúen con sus estudios.

Acatando todas las medidas de seguridad e higiene, capacidades permitidas y los protocolos implementados por la situación sanitaria, a las 9 de la mañana en punto se dio el escopetazo inicial del torneo, jugado bajo la modalidad “Individual Stableford”, con los golfistas divididos en dos categorías: la Primera, de 0 a 14 de hándicap, y la Segunda, de 15 a 26 de ventaja.

 

 

Al término de los 18 hoyos, en las instalaciones de residencial Tulum Country Club, fue realizada la comida de premiación con la presencia de todos los jugadores, organizadores, patrocinadores e invitados especiales, para la entrega de los originales trofeos a los ocupantes de los tres primeros sitios de cada categoría, además de los reconocimientos a la Bola más cercana y el Drive más largo.

Posteriormente se organizó la tan esperada rifa de espectaculares obsequios entre los participantes.

Durante la ceremonia final, Fernando Padrón, CCM director de PGA Riviera Maya Golf Course, comentó su satisfacción por la respuesta de los golfistas a la competencia, “sobre todo realizar un torneo con causa, en este caso apoyando a las Comunidades Mayas, lo que nos reta a seguir evolucionando para crear experiencias únicas en torno a este deporte. Contando y agradeciendo el gran apoyo de todos los residentes, propietarios de Tulum Country Club e invitados, patrocinadores y colaboradores que hacen posible que estos torneos sean un éxito”.

En su oportunidad, Isabel Piñero, CSO de Grupo Piñero, comentó que la presencia y apoyo de Grupo Piñero en la competencia, refrendó el compromiso de contribuir al desarrollo de las comunidades donde operan, más allá de la parte empresarial. “Por ello, durante estos días, hemos puesto en marcha diferentes iniciativas de forma voluntaria alineadas con nuestros valores, enmarcadas en nuestro programa de ayuda a familias y a colectivos desfavorecidos y, al mismo tiempo, promover la colaboración de nuestros colaboradores, proveedores, partners, clientes y otras organizaciones, para impulsar su lado más solidario como el recaudar materiales escolares, alimentos entre muchos otros”, finalizó comentando Isabel Piñero.

 

 

El torneo fue realizado en el único campo de América Latina afiliado al PGA of America, diseñado por el prestigioso arquitecto Robert Trent Jones II, sumando 27 hoyos que se integran de manera responsable y sostenible con el entorno natural dentro del complejo de Tulum Country Club.

Los ganadores del torneo resultaron:

1er. lugar. Primera Categoría: Carlos Lemus, 40 puntos.

1er. lugar. Segunda Categoría: Matt Rosee, con 46 puntos.

1er. lugar. Categoría Damas: Judy Thrower.

Bola más cercana: Trevor Green.

Drive más largo: Mike Gribble.