|  

El estudio BIG presentó el proyecto de ampliación, para convertir al distrito en un área que opere íntegramente con energías renovables.

3 No me gusta1

La capital noruega proyecta la ampliación del Oslo Science City, el distrito que se estableció en la década de los 50, para convertirlo en un área que opere íntegramente con energías renovables.

Para ello, el estudio Bjarke Ingels Group (BIG) presentó el proyecto de ampliación, que considera, además de las cero emisiones, que el distrito funcione con principios económicos circulares.

El nuevo plan maestro expandirá el distrito hasta los 1.4 millones de metros cuadrados (m2) y prevé acoger a medio plazo hasta a 1,6 millones de personas. 

De acuerdo al proyecto, la ampliación consiste en incluir edificios respetuosos con el medio ambiente, soluciones de adaptación climática con la ayuda de nuevos corredores verdes y con abundante vegetación. 

Además, BIG  considera una extensa plantación de árboles en todo el vecindario, movilidad libre de emisiones, eficiencia energética y principios circulares. 

El sitio ya alberga a 300 empresas emergentes, alrededor de 7,500 investigadores del Parque de las ciencias, 10,000 empleados del Hospital universitario, junto con 30,000 estudiantes de la universidad.

 

 

La ampliación tiene la intención de posicionar a Oslo Science City como un centro líder para la innovación, la creación de valor basada en el conocimiento y las soluciones sostenibles. 

El Dato:

El distrito se estableció en 1950, con la llegada de la Universidad de Oslo y varios institutos de investigación técnica en la zona de Blindern-Gaustad.

 

/Con información de Agencias/