CADU, un desarrollador de vivienda en México que cotiza en la Bolsa de valores local, ha desarrollado más de 23,000 viviendas con atributos sustentables, convirtiéndose así en una de las empresas del sector que más viviendas ha escriturado bajo el programa ECOCASA de la Sociedad Hipotecaria Federal.
Con esta cantidad de unidades construidas registra un 30% de participación en este mercado de desarrollo de viviendas enfocadas al ahorro de energía y a la conservación del medio ambiente; reduciendo hasta en un 40% las Emisiones de Gas de Efecto Invernadero (GEI).
“Bajo el programa ECOCASA, las viviendas sustentables buscan reducir entre un 20% y un 40% las emisiones de gases efecto invernadero. En CADU continuamos con nuestro compromiso con el medio ambiente al gestionar una segunda certificación de nuestras viviendas bajo el programa EDGE del International Finance Corporation”, indicó la empresa.
Siguiendo esta línea, realizó a finales del 2020, la emisión de su primer bono verde certificado por el Climate Bond Initiative, mismo que fue el primero en el sector vivienda en México y Latinoamérica.
Además, en ese mismo año, la desarrolladora de vivienda obtuvo la Certificación Prime en Gobierno Corporativo y en 2021 el Premio Environmental Finance, “Green Project Bond of the Year” Award.
En los primeros nueve meses de este año, los ingresos de la empresa crecieron 12.1%, al pasar de 2,104 millones en igual lapso del 2020 a 2,359 millones de pesos.
La viviendera ha indicado que durante el tercer trimestre de este año continuó fortaleciendo su posición financiera, ya que, si bien los efectos de la pandemia de COVID-19 siguieron latentes, siguió desplegando la estrategia orientada principalmente a incentivar la generación de flujo de efectivo a través de la escrituración del inventario de vivienda terminada; disminuir la deuda; y a preservar un adecuado nivel de liquidez.