La empresa es propietaria de 76 unidades comerciales en el país que operan bajo cuatro diferentes formatos: Sumesa, City Market, Fresko y La Comer. 

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La Comer ha invertido 1,457 millones de pesos para la apertura de cuatro tiendas en lo que va de este 2021, pero a pesar de las inversiones se mantiene como una de las empresas del sector de cadenas de tiendas de autoservicio menos rentables en la Bolsa de valores local.

Durante este 2021, las acciones de Grupo La Comer caen más de 15%, porcentaje que compara desfavorablemente con el rendimiento generado, en el mismo periodo, por el principal índice accionario de la BMV, S&P/BMV IPC que rinde un 16.71% o de otras tiendas de autoservicio listados en el mercado de valores, como Walmart de México y Centroamérica, Chedraui y Soriana que suben 31.6%, 41.7 y 17.3%, respectivamente.

Analistas bursátiles explican que la caída en el precio de las acciones de la cadena de tiendas de autoservicio responde más a un tema correctivo que fundamental.

"Desde finales del 2020 a la fecha, la emisora ha presentado un proceso correctivo que parece haber terminado (...) La emisora parece haber validado un piso en los niveles de 32.60 pesos y podría comenzar un movimiento alcista de superar los niveles de 35.3 pesos, donde actualmente se encuentra su promedio móvil de 30 días", dijo Roberto Solano, Coordinador de Análisis Bursátil en Monex.

La empresa es propietaria de 76 unidades comerciales en el país, localizadas principalmente en el centro del territorio nacional y tiene como objetivo servir a los consumidores a través de cuatro diferentes formatos de tienda con las marcas, Sumesa, City Market, Fresko y La Comer. 

En los primeros nueve meses del año, la compañía informó que el formato La Comer presentó los mayores incrementos de venta mismas tiendas, ayudado por la ejecución de la “Temporada Naranja”.