|  

Pocas actividades comerciales no operan normalmente, como los centros nocturnos, antros y bares, que operan al 50% de su capacidad.

2 No me gusta0

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) analiza si realizará modificaciones en las medidas sanitarias de los diferentes comercios capitalinos luego de una mejoría en los indicadores del Covid-19.

Actualmente, en la capital del país pocas actividades comerciales no operan normalmente, como los centros nocturnos, antros y bares, que cierran a las 12 de la noche y están al 50% de su capacidad.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la entidad, dijo que no realizarán cambios en esta semana, pero consideran la posibilidad en las próximas semanas.

“Esta semana no hay cambios mayores; derivado de la mejoría que tenemos en los indicadores, podemos ver en el futuro, dentro del programa Reactivar sin arriesgar, si habrá modificaciones en las próximas semanas”.

La CDMX tiene una tendencia a la baja en los casos de Covid-19, y no registra un aumento de hospitalizaciones, por lo que se mantienen en el color verde del semáforo epidemiológico.  

Los eventos masivos al aire seguirán en la entidad, por ejemplo, el domingo realizarán el Gran Premio de México de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Se estima la asistencia de miles de personas al evento, tanto nacionales como extranjeras, y se estima una derrama económica de hasta 14 mil millones de pesos. 

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, mencionó que los 3,000 mil boletos que recibió la administración para la Formula 1 los darán a enfermeros y médicos que hicieron  frente a la pandemia. 

Recordó que en los momentos álgidos de la pandemia y durante más de un año el autódromo se convirtió en un hospital de alta especialidad para atender a enfermos del virus. 

Mientras que desde ayer y hasta el 18 de noviembre realizarán la Feria de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios originarios de CDMX, con 133 actividades culturales en el Zócalo.