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Se debió al repunte de la actividad económica, continuidad de la política de control de gastos y eficiencia de recursos que implementó para hacer frente a la pandemia.

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Los ingresos consolidados correspondientes a los meses de julio a septiembre de Planigrupo, un desarrollador de plazas comerciales, alcanzaron 377.4 millones de pesos, lo que representa un incremento del 18.4% con respecto a iguales meses del 2020, trimestre en el que se tuvo el efecto más importante de la pandemia.

Mientras que el ingreso neto operativo (NOI) consolidado para el tercer trimestre de 2021, ascendió a 295.1 millones de pesos, lo cual representa un incremento de 27.7% frente al periodo de comparación.

La empresa dijo que el EBITDA o flujo operativo sumó 226.1 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 38.4% en los meses de referencia del año pasado.

Planigrupo explicó que estos aumentos son reflejo del “repunte de la actividad económica, y a la continuidad de la política de control de gastos y a la eficiencia de recursos. Lo anterior se logró junto a una gestión activa con arrendatarios y acreedores financieros”.

Al finalizar el trimestre, la desarrolladora de centros comerciales dijo que poseía un total de aproximadamente 814,000 metros cuadrados (m²) de Área Bruta Rentable (ABR) compuesto por 36 propiedades.

También dijo que “se han ido regularizando las condiciones contractuales con sus inquilinos, finalizando en gran medida los acuerdos especiales otorgados por la pandemia”. 

Recordó que durante el trimestre se firmaron convenios con las cadenas de cine, lo que permitirá la recuperación paulatina de ingresos por rentas con este giro comercial.