|  

Auchan ha perdido participación de mercado durante años en Francia debido a los hipermercados, pero la reducción de costos le ha permitido mitigar la crisis, según un análisis de Barclays.

0 No me gusta0

El retailer de Francia Auchan sondeó la compra de su rival Carrefour por un monto de 19,000 millones de dólares.

Pero destacó Bloomberg que  las conversaciones quedaron en pausa por la valoración que se hizo de la compañía y otras cláusulas. 

Según fuentes cercanas a la operación, las conversaciones tuvieron lugar en medio de una intensa actividad de negociación en el sector europeo de los supermercados.

Auchan, propiedad de la familia Mulliez, propuso un acuerdo que habría valorado a Carrefour en alrededor de 21 euros por acción.

Por parte de la dirección de Carrefour y los accionistas encontraron demasiado baja la valoración, la compleja transacción de efectivo y las acciones resultaron ser obstáculo.

Por lo pronto, los representantes de Auchan y Carrefour no hicieron comentarios. 

Hace apenas unas semanas, la familia Mulliez dijo a un medio que "nunca venderán Auchan", lo que desalentó un poco las especulaciones.

Según especilalistas, la creación de un gigante retailer en Francia crearía una presencia grande similar a Rusia, pero enfrentaría obstáculos políticos o de leyes antimonopolio. 

Auchan ha perdido participación de mercado durante años en Francia por los hipermercados, pero la reducción de costos le ha permitido mitigar las consecuencias, según apuntó el analista de Barclays, Nicolas Champ.

Auchan es el quinto minorista de alimentos más grande de Francia, con una participación de mercado del 8.9%, mientras que Carrefour cuenta con 19% del mercado, según datos de Kantar.

El líder del mercado sigue siendo el grupo Leclerc, que compite con empresas como Casino Guichard Perrachon.

Con información de 5 Días de España.

Copy: Auchan, propiedad de la familia francesa Mulliez, propuso un acuerdo que habría valorado a Carrefour en alrededor de 21 euros por acción.