|  

Explorará el mercado all inclusive con la marca Alltra y dos conversiones de unidades en Cancún y Playa del Carmen.

3 No me gusta0

La cadena hotelera Wyndham tiene la intención de aprovechar la demanda del segmento de placer, que detonó a partir de la pandemia y mantiene buenas expectativas.

Por lo que explorará el mercado all inclusive, pues presentará en México la marca Alltra, con dos conversiones de unidades de Playa Hotels & Resorts, en Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo. 

El Wyndham Alltra Cancún, Resort Todo Incluido, ofrece 458 habitaciones, y el Wyndham Alltra Playa del Carmen, Solo para adultos All Inclusive, 287 habitaciones. 

Playa Hotels & Resorts tendrá la exclusividad de desarrollar la marca en Centroamérica, México y algunos países del Caribe.

La apuesta es que la alianza entre las dos empresas tenga un crecimiento interesante en los próximos años, apuntando, posteriormente, a otros mercados como España, Turquía y Grecia.

Jimena Faena, vicepresidenta de marketing, lealtad y comunicación de Wyndham Hotels & Resorts para Latinoamérica y el Caribe, dijo que el ‘todo incluido’ se fue especializando, y ahora mucho depende del destino.

“Una de las razones de esto es la tendencia de apreciar cada vez más la posibilidad de viajar, además del trabajo flexible que ayuda a que la gente se pueda tomar más días, más escapadas en viernes o lunes”.

Wyndham es una de las cadenas que ve en México la oportunidad para tener presencia en el all inclusive. A inicios de 2021, Marriott anunció que convertiría cinco hoteles en Cancún, para sumar 2,500 habitaciones.

Y la adquisición de Apple Leisure Group por parte de Hyatt Hotels Corporation prevé convertir a la firma en el mayor operador de resorts de lujo de este tipo en el mundo, pasará de tener nueve a 46 complejos en México. 

En el 2022 abrirá Wyndham Grand Mexico City, en La Condesa, enfocado en el segmento corporativo y de negocios, y Esplendor by Wyndham La Condesa, orientado al mercado life & style.

 

/Con información de Expansión/