|  

En alianza con la ADI, en 15 años, la Fundación Construyendo y Creciendo ha instalado 62 aulas en distintas obras de los socios.

3 No me gusta0

Posterior a la entrega del Premio UNESCO–Confucio de Alfabetización 2021, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a la Fundación Construyendo y Creciendo, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la Fundación firmaron la ampliación del Convenio de Colaboración para continuar acercando esta iniciativa a más trabajadores de la construcción.

Lo anterior, permitirá a diversos desarrolladores pertenecientes a la AD a continuar implementando el apoyo para la educación a distancia y presencial.

“El trabajo que hemos realizado en conjunto con la Fundación Construyendo y Creciendo ha beneficiado a más de 3 mil personas que trabajan en las construcciones de los socios ADI”, destacó Enrique Téllez, Presidente de la ADI.

Y agregó que en la ADI “hemos sido testigos del impacto positivo esta iniciativa que genera en la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, pues al recibir una mayor educación y perfeccionar algún oficio relacionado con la industria, se les da acceso a mayores oportunidades de desarrollo profesional. Esto nos motiva a seguir contribuyendo en este esfuerzo alfabetizador en beneficio de la sociedad”.

Desde 2006, Construyendo y Creciendo otorga una segunda oportunidad para recibir una educación de calidad y reconocida oficialmente a personas que carecen o cuentan con pocas competencias de alfabetización.

La Fundación ha instalado a la fecha 153 aulas en los sitios donde se están llevando a cabo las obras, en 16 estados de la República, lo que ha significado la alfabetización de más de 27 mil trabajadores. En alianza con la ADI, en estos 15 años la Fundación ha instalado 62 aulas en distintas obras de los socios ADI.

Roxana Fabris, presidenta de la Fundación Construyendo y Creciendo, afirmó que de acuerdo al censo de INEGI 2020, el promedio de escolaridad en México, es de 9.7 años. Sin embargo, entre los trabajadores de la construcción es solo cinco.

“En efecto, el promedio de escolaridad de los trabajadores de la construcción que ingresan a las aulas de obra de Construyendo y Creciendo es de cinco años. De acuerdo a nuestra medición 2020, al término de su estancia en el aula, el promedio de escolaridad de los estudiantes es de 7.7 años, lo que representa un incremento de 54 por ciento”.

Este crecimiento escolar será fundamental para su desarrollo, ya que se acuerdo al Banco Mundial, cada año de escolaridad representa un incremento de 10% en el salario de una persona.