|  

El préstamo ascendió a 2,000 millones de pesos y tienen como fecha de vencimiento de pago hasta el año 2026. 

2 No me gusta1

Grupo Gigante, la empresa con negocios inmobiliarios y restaurantes, informó que contrató un crédito por 2,000 millones de pesos para seguir adelante con la reestructura de su deuda bancaria. 

La compañía dijo que el préstamo fue otorgado a la filial Gigante Grupo Inmobiliario y tendrán vencimiento de pago en el 2026, además, se fijó un pago de interés variable y amortizaciones mensuales crecientes.

En un comunicado, en el que dijo que el préstamo fue otorgado por los bancos HSBC México y Santander México, agregó que “la operación contempla el otorgamiento de garantías reales a favor de los bancos a través de fideicomisos". 

Al cierre de junio, Grupo Gigante reportó una deuda bancaria total de 11,162 millones de pesos, monto del cual 64% presenta vencimiento antes de 2024.

La estrategia de la empresa dueña de los conocidos restaurantes Tocks, ahora Grupo Restaurantero Gigante, ha sido reestructurar sus pasivos con costo, incluso a fnales del mes de julio pasado, también contrató un crédito de 1,995 millones de pesos con Banco Inbursa, el cual vence en julio de 2031, tiene una tasa de interés variable y amortizaciones mensuales crecientes luego de un periodo de gracia.

Recientemente informó que generó ingresos por 6,665.2 millones de pesos entre los meses de abril a junio pasados, lo que representa un incremento del 36.6% comparado con el mismo lapso del 2020. 

También anunció que durante el segundo trimestre de 2021 se realizó la apertura de 1 Shake Shack. Así mismo se presentó el cierre definitivo de dos tiendas Office Depot, un Radio Shack y un Toks.

 Por lo que actualmente cuenta con 737 establecimientos que suman un 477,966 metros cuadrados de piso de venta y 43,417 asientos.

 

...