Obtuvo un beneficio neto de 4 mil 807 mdd entre mayo y julio, para un incremento de 11%. Las acciones cayeron un 4.5% más.

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The Home Depot obtuvo un beneficio neto de 4 mil 807 millones de dólares (mdd) entre mayo y julio, para un incremento de 11% en comparación con el resultado del mismo periodo de 2020. En el segundo trimestre fiscal de la empresa de reformas para el hogar, alcanzó los 41 mil 118 mdd.

Esto fue un 8% por encima de los ingresos del mismo periodo del ejercicio precedente. Craig Menear, presidente y consejero delegado de la multinacional, dijo que lograron “más de 40 mil millones de dólares en ventas trimestrales por primera vez en la historia de la compañía”.

El volumen de transacciones alcanzó los 481.7 millones, un 5.8% menos que en el 2020, aunque el importe medio de cada venta aumentó un 11.3%, hasta los 82.48 dólares. En los seis meses, la firma obtuvo un beneficio neto de 8 mil 952 mdd, un 36.1% más que en el 2020, las ventas aumentaron un 18.5%, hasta 78 mil 618 mdd.

Pese a los resultados positivos, las acciones de Home Depot cayeron más de un 4.5%. Las acciones lanzaron la sesión de hoy con una brecha de precios bajista y actualmente están probando un soporte importante en 316.00 dólares, que está marcado con un retroceso de Fibonacci de 38.2 de la última ola bajista y 200 SMA.

El minorista ganó 4.53 dólares por acción, mientras que los analistas esperaban ganancias de 4.44. Los ingresos también superaron las expectativas del mercado. Pero por primera vez en siete trimestres, la empresa no cumplió con las expectativas de ventas en las mismas tiendas en Estados Unidos.

De acuerdo con información de TB International Limited, las ventas mismas tiendas aumentaron un 4.5%, por debajo de la estimación de consenso del 5%, ya que menos personas visitaron las tiendas para comprar artículos para proyectos de bricolaje.