|  

La plataforma utilizará el capital para ampliar presencia en México; menciona que el mercado de Latam carece de herramientas de fijación de precios.

5 No me gusta0

La plataforma inmobiliaria Habi recaudó 100 millones de dólares (mdd) en su ronda de financiación de serie B, la mayor serie B para una startup colombiana, capital que utilizará para ampliar su presencia en México. La ronda fue liderada por SoftBank Latin America Fund, Inspired Capital, Tiger Global, Homebrew y 8VC.

Añadió que con una base de datos robusta y propia, proporciona liquidez e información al mercado de América Latina, tradicionalmente opaco e ineficiente, ya que este carece de herramientas de fijación de precios, o incluso de un Servicio de Listado Múltiple (MLS por sus siglas en inglés).

“Aprovechando su base de datos robusta y propia, el modelo de precios de Habi proporciona valoraciones y ofertas de viviendas de forma rápida y automática, ahorrando tiempo a los clientes, concediendo libertad de movimiento y proporcionando acceso a su patrimonio”, señaló la empresa en un comunicado.

Indicó que más de 18 meses, actualmente Habi es “la opción más destacada para los compradores y vendedores de viviendas usadas en toda Colombia”. De mayo de 2020 a mayo de 2021, el volumen de transacciones de la sociedad creció un 40% mes a mes a pesar del covid y los cierres sostenidos en el país.

Habi opera en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, que abarcan unos cinco millones de hogares. Brynne McNulty Rojas, cofundadora y directora general de Habi, dijo que “con nuestro conjunto de datos único y nuestra plataforma patentada”, Habi realiza un proceso predecible y fácil, “en cuestión de días", dijo

"Ofrecemos una propuesta de valor que se extiende a todas las partes interesadas… Los intermediarios aprovechan los datos que les capacitan y los bancos pueden tomar mejores decisiones de préstamo gracias a la información de precios mejorada que proporcionamos".

Shu Nyatta, socio gerente de SoftBank's SBLA Advisers Corp, mencionó que Habi está aumentando la liquidez en el mercado para crear un ecosistema residencial mejor y más eficiente. “Buscamos invertir en empresas que están transformando la vida de los habitantes de la región y Habi está haciendo precisamente eso”.