|  

Ortega, quien ha estado en el top 10, en un solo día ganó 2,400 millones de euros por los vaivenes de las cotizaciones.

13 No me gusta12

Los diversos cambios debido a los toboganes de la cotización, han impactado la fortuna de Amancio Ortega, que primero a la baja, pero ahora se encuentra en modo recuperación.

Pero tan solo de lunes al martes se hizo 2,400 millones de euros más rico.

Debido a los cambios incesantes en las cotizaciones de la bolsa española, que va a la baja desde que comenzara julio, han llevado a Inditex a niveles de abril, de los que trata de recuperarse.

Cabe señalar que Inditex sigue adelante con su modelo inclusivo de tiendas físicas combinadas con el e-commerce. 

La apuesta directa, y arriesgada, inició en plena pandemia y ya le está dando frutos, en medio de la esperada reapertura total de las tiendas físicas, aun a pesar de las restricciones y las expectativas de pronta recuperación internacional.

La variante Delta, que arreció en julio, presenta un panorama a medio gas en la actividad retail del gigante español, ya que todo apuntaba a la recuperación por la vacunación, pero los nuevos contagios echan freno a su escalada bursátil.

El rebote de la reapertura estos dos días le permitió ganar a un ritmo de 3.3% para llegar a los 28 euros por acción.

Los vaivenes han hecho que Amancio Ortega se coloque de momento con la 13ª fortuna del mundo (Ortega estuvo en el top 10) y en un solo día ganó 2,400 millones de euros, para llegar a los 78,300 millones, con el alza de Inditex.

Lo anterior significa estar con la mayor recuperación de los 20 primeros de la lista Forbes en solo un día. Todo ello mientras la compañía ya vale en el Ibex más de 88,500 millones de euros.

Aunque Inditex ha perdido 7.9% en las últimas 20 sesiones, todavía acumula parte de lo ganado en 2021, con un avance anual que supera para Inditex el 10.4%

Para Luis Francisco Ruiz, Inditex “presenta un brusco giro a la baja en zona de máximos históricos. El precio cede posiciones con brusquedad después de establecer un nuevo máximo anual en 32.85 euros por acción que es nivel próximo al anterior máximo histórico y resistencia clave de mercado establecido en 33.38.

Amancio Ortega es dueño de las marcas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Con información de https://www.estrategiasdeinversion.com/ e Inditex.