|  

Tulum Country Club será hoy la sede de la etapa final de este torneo internacional en el que han participado 132 jugadores de 24 países; para 2022 se podrían tener hasta 12 fechas, debido al creciente interés.

2 No me gusta0

El PGA TOUR Latinoamérica llega al final de la temporada que tendrá como sede PGA Riviera Maya golf course en Tulum Country Club con el Bupa Championship presentado por Volvo, que comenzará el día de hoy. 

El torneo de cierre de la temporada 2020-21, contará con la participación de 132 jugadores de 24 países. La mayoría del field de 119 jugadores, aseguraron sus lugares en el torneo a través de sus posiciones en la lista de puntos de toda la temporada. 

En este sentido, diez jugadores ganaron sus oportunidades de juego en el clasificatorio abierto jugado el miércoles pasado en Weston, Florida, mientras que otros cuatro jugadores recibieron exenciones de patrocinio.

Brandon Matthews, de Dupont, Pensilvania, ocupa el primer lugar y tiene una ventaja de 167 puntos. Matthews, el único bicampeón de esta temporada, se unirá a los otros cinco ganadores del torneo 2020-21: Conner Godsey, Sam Stevens, Alvaro Ortiz, MJ Maguire y Alex Rocha.

 

 

Nueva etapa para PGA Tour Latinoamérica

En un evento que se realizó en las instalaciones de  TV Azteca en la CDMX, representantes del PGA Tour Latinoamérica,  Bahia Principe Residencial & Golf, Bupa, Volvo y TotalPlay se reunieron para dar a conocerla.

Con la realización de la TotalPlay Cup que iniciará en noviembre de 2021, se podrá medir a los jugadores bajo el formato de puntos, a través de la cual, el ganador, recibirá una distinción especial como el Jugador del Año, una condición que le permitirá jugar en el Korn Ferry Tour.

Durante la presentación, Todd Rhinehart, director ejecutivo de PGA Latinoamérica, destacó la importancia de la nueva etapa.

Agregó que para el siguiente año se podrían tener hasta 12 fechas, por lo que ya se encuentran reestructurando el calendario. Sobre la última etapa que se realizará en las instalaciones de Tulum Country Club, Rhinehart apuntó la importancia de culminarlo en México:

“Es una fecha muy importante para el PGA Tour Latinoamérica. Estamos muy complacidos de estar aquí en México. Es increíble pensar que hace poco empezamos con el tour aquí y ahora ya nos encontramos en la última fecha en el calendario. Lamentablemente tuvimos que parar durante 10 meses, debido a la pandemia, pero pudimos rescatar cuatro fechas en el calendario, y este es el octavo evento que cierra el tour”.

 

 

Por tercera ocasión, el PGA aterriza en México trasladándose al paradisíaco destino de Tulum, que albergará el octavo evento del calendario, y ahí se conocerá a los graduados del tour, los cuales podrán acceder al peldaño próximo, es decir, al PGA Tour, que es la máxima categoría internacional a nivel mundial.

El representante de PGA Latinoamérica destacó la trayectoria de jugadores mexicanos como Abraham Ancer, quien está bien rankeado a nivel internacional.

Agregó que debido a la pandemia, ha sido todo un reto la calendarización y el tema de la promoción directa. Finalmente agregó que para los jugadores, después de ganar tres victorias en lo que resta del calendario podrán acceder al Ferry Korn.

 

Tulum Country Club, orgulloso anfitrión

En su oportunidad, Rodrigo Padilla, Director Corporativo de Marketing de Bahia Principe Residences y Bahia Principe Golf  destacó la trayectoria de Grupo Piñero, que es una compañía turística internacional con más de 40 años de experiencia y cuyo propósito es crear vivencias emocionantes.

“En concreto, Bahia Principe, que pertenece a la División Living Resort del grupo, buscamos ser un referente en el diseño, gestión y construcción de campos de golf,

respetando el entorno y generando una experiencia única para todos los jugadores. A la fecha, hemos construido campos de golf en destinos incomparables del Caribe como lo son el PGA Ocean’s Four en República Dominicana y el PGA Riviera Maya en México. Para nosotros es un gran orgullo ser sede de la gran final del PGA Tour Latinoamérica, un campeonato que inició en México e igualmente culmina en nuestro país, en un maravilloso destino como lo es Tulum”, refirió.

Padilla destacó la importancia del entorno sustentable de Tulum Country Club:

“Tulum Country Club, que es nuestro complejo Residencial y PGA Riviera Maya, que alberga a nuestro campo de golf, está transformando el estilo de vida de la zona, siempre con el compromiso de ofrecer mayor difusión al golf, y qué mejor manera de hacerlo que siendo anfitriones del BUPA Championship presentado por Volvo”.

Destacó que es sensacional que el diseño de Robert Trent Jr. ponga a prueba a las futuras estrellas del golf mundial, en un entorno único, lleno de lagos, cenotes y en medio de la maravillosa Selva Maya.

Dijo que con la presencia de jugadores de la talla de Álvaro Ortiz, o de Brandon Matthews, se permitirá culminar el evento con broche de oro.

“Tras la alianza estratégica con PGA Latinoamérica, continuaremos con eventos y la organización de eventos de talla internacional, la cual será un gran escaparate para América Latina, Estados Unidos, México y el resto del mundo. Agradecemos la confianza de los organizadores y patrocinadores. Los invitamos a seguir el torneo desde PGA Riviera Maya”, finalizó Padilla.

 

Participación activa de empresas del sector salud

Fernando Lledó, Director General de Bupa Championship presentado por Volvo, agradeció por su parte la confianza para seguir colaborando con el torneo, “con todo el tema de los últimos meses que lo hemos pasado tan duro, y qué mejor que una empresa de salud como lo es Bupa, continué participando en un evento tan relevante como el que tenemos por delante”.

Refirió que Bupa es una empresa que colabora en seguros de gastos médicos mayores y el cuidado de la salud, cuyo propósito es vidas más largas, más sanas, más felices y en un mundo mejor.

“Estamos seguros que eso hace un click perfecto con el golf, que es un deporte donde no solamente compites contra otros, sino que compites contra ti mismo. Aquí el tema mental es fundamental”.

Miguel Luz, director de Mercadotecnia y Comunicación de Volvo Car México, refirió  que es un gran orgullo seguir este camino que hemos logrado con el PGA Latinoamérica. Es una plataforma importante para todos los países en los que hemos participado. Estamos muy contentos de que pueda terminar este torneo aquí en México, ya que es una plataforma que convive muy bien con los valores de la marca. Ante todo está la seguridad y poner a las personas en el centro del todo. Esta colaboración está dando grandes frutos”.

Finalmente, Eduardo Kury, director General de TotalPlay, dijo que desde hace cinco años, el grupo liderado por Ricardo Salinas ha apostado por apoyar al golf y debido a ello, muchas personas se han enamorado de ese deporte.

“En la TotalPlay Cup se reflejan nuestros valores distintivos. Esfuerzo, competitividad, trabajo duro y excelencia. La Total Play Cup inspirará a millones de jóvenes y niños en toda Latinoamérica”.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Tulum Country Club,TCC,Tulum,Bahia Principe Residences,Bahia Principe Golf,PGA Tour Latinoamérica, De izquierda a derecha, MJ Maguire, Conner Godsey, Brandon Matthews, Sam Stevens y el mexicano Álvaro Ortiz son los mejores cinco jugadores del PGA TOUR Latinoamérica De izquierda a derecha, MJ Maguire, Conner Godsey, Brandon Matthews, Sam Stevens y el mexicano Álvaro Ortiz son los mejores cinco jugadores del PGA TOUR Latinoamérica

 

Jugadores hacia la cima

El tour ha recorrido 18 países, entre los que destacan México, Estados Unidos, Nicaragua, Colombia, Paraguay, Ecuador, Chile y Uruguay, entre otros. Al terminar cada temporada, el jugador más reconocido es premiado con el premio Roberto de D’Vicenzo y con el ascenso directo al Korn Ferry Tour, junto con otros nueve jugadores para jugar en el PGA Tour.

Hasta la fecha, son 156 jugadores de PGA Tour Latinoamérica que han logrado ascender al Korn Ferry Tour y 33 de ellos levantaron trofeos de campeón, siendo Mito Pereyra el último en entrar. Nueve de ellos ya saben lo que es ganar en la élite del golf mundial. Durante la presentación dieron testimonio Raúl Pereda, de México; Camilo Aguado, de Colombia; y José Toledo, de Guatemala.

Este lanzamiento se da en el marco del PJ tour Latinoamérica en México, donde se disputará el último evento de la temporada BUPA Championship presentado por Volvo.