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Inditex, H&M, Gap y Mango muestran una recuperación debido al regreso de los compradores a las tiendas físicas, principalmente en mayo.

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Inditex, H&M, Gap y Mango ya superan sus ventas precovid, debido al regreso de los compradores a las tiendas físicas, aunque débil, principalmente en mayo y lo que va de junio.

Por ejemplo, los resultados de Inditex muestran una progresiva y fuerte recuperación. “La evolución de las ventas es muy positiva", señaló Pablo Isla, presidente de Inditex, a principios de este mes.

"Los resultados de Inditex muestran una progresiva y fuerte recuperación. La evolución de las ventas es muy positiva", señaló Pablo Isla, presidente de Inditex, a principios de mes.

Mientras que Sonia Syngal, consejera delegada de Gap, refirió que aunque el tráfico en las tiendas que representa está volviendo, mantienen la fuerza digital, con un incremento de las ventas online del 82% frente a 2019.

En tanto, H&M, Abercrombie & Fitch o PVH (Tommy Hilfiger y Calvin Klein) muestran una tendencia similar en sus últimas presentaciones de resultados.

En las cuales mencionaron que la recuperación del sector ocurre de forma más rápida de la esperada y las ventas de mayo y junio se sitúan ya en muchos casos por encima de las de los mismos meses de 2019.

Según información de Diario Financiero, Mango, Tendam o El Corte Inglés señalan que los grandes grupos españoles también reflejan buenos resultados de recuperación.  

En el caso de Inditex, las ventas del periodo febrero-abril se situaron todavía un 16.6% por debajo de las de 2019, pero la situación cambió en mayo y la primera semana de junio.

La facturación avanzó en este periodo un 5% sobre las mismas semanas del 2019, pese a que el 10% de las horas comerciales no estuvieron disponibles.