|  

La inmobiliaria Ruba, originaria de Ciudad Juárez tiene 41 años en el mercado y ha ejecutado 215,000 viviendas.

2 No me gusta0

La agencia calificadora global Fitch Ratings otorgó subió la calificación de Grupo Ruba a “AA-(mex)” desde “A+(mex)” y mantuvo la perspectiva en Estable, fundamentalmente por “la consistencia en resultados caracterizados con crecimiento sostenido”.

La calificación, que se dio a conocer el 11 de junio, no tiene precedente en el sector inmobiliario, ya que es la más alta que Fitch Ratings ha otorgado a una desarrolladora de vivienda en México.

El informe de Fitch Ratings consideró, entre otros factores clave para haber escalado en la calificación a Ruba, “el apalancamiento sólido, la diversificación de ingresos que apoya la rentabilidad, los resultados consistentes, un modelo de negocio que sustenta desempeño, uso de herramientas tecnológicas y el desarrollo del talento del capital humano”.

Fitch destacó que “la calificación se sustenta en su diversificación geográfica y de producto aunada a su sólida estructura de capital y bajos niveles de apalancamiento”.

“Esta calificación la recibimos como un reconocimiento al equipo tras haber sorteado un año como el 2020. En sí misma es muy satisfactoria la nota ‘A+(mex)’ como calificación tope en la industria de la vivienda en México, el dictamen ahora de ‘AA-(mex)’ nos confirma que, con este salto, en opinión de expertos la empresa lleva buen rumbo y nos alienta a mantenernos con esa alta expectativa”, destacó Jesús Sandoval Armenta, director general de Ruba.

“La nueva calificación nos obliga a redoblar esfuerzos para consolidarnos como la empresa de vivienda líder en el país”, dijo.

La desarrolladora de Ciudad Juárez tiene 41 años en el mercado, ha ejecutado 215,000 viviendas y cuenta con presencia en Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Obregón, Hermosillo, Chihuahua, Ciudad Juárez, Torreón, Saltillo, Monterrey, Veracruz, Puebla, Querétaro, León, Toluca y Cancún.