|  

A medida que las criptodivisas se hacen más habituales, los desarrolladores consideran que es un momento propicio capitalizar el mercado de las divisas digitales.

4 No me gusta3

En este sentido, en Estados Unidos se ha inaugurado el primer desarrollo que acepta criptomonedas para los depósitos del condominio en preconstrucción.

El proyecto E11EVEN Partners Hotel & Residences comenzará a construirse a finales de 2021 y constará de 375 residencias, cada una con características de ‘edificios inteligentes’.

En el caso de Latinoamérica, el uso de criptomonedas alcanzó una aceptación de 63%, de acuerdo con el reporte de Binance Research, teniendo en cuenta que una de las ventajas dentro del sector inmobiliario es que no hay límites geográficos para realizar transacciones.

Al respecto, muchos de los inversores en el extranjero han opinado sobre las facilidades que diferentes tipos de criptomonedas le han dado a la industria para operaciones de compraventa, alquiler de inmuebles, propiedades, vivienda, entre otras, en cualquier parte del mundo.

En este sentido, analistas de Lamudi confirman que, gracias a la evolución tecnológicamente, en un futuro no lejano las inversiones podrían llevarse a cabo mediante transacciones digitales.

En América Latina, Argentina es hasta el momento el país que lleva la delantera en cuanto a operaciones de este tipo a través de criptomonedas; sin embargo, desarrolladores en México ya estarían próximos a sumarse a esta tendencia.