|  

El magnate de la moda francés se convirtió, por unas horas este lunes, en la persona más rica del mundo, por encima de Jeff Bezos y Elon Musk.

8 No me gusta3

La fortuna de Bernard Arnault pasóde 76 mil millones de dólares (mdd) en marzo del año pasado, un patrimonio neto de aproximadamente 186 mil 300 millones, atribuido al buen desempeño de grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) aun a pesar de la pandemia del nuevo Coronavirus.

Las acciones del conglomerado de lujo, que incluye a marcas como Louis Vuitton, Fendi, Christian Dior, Celine, Moët, Hennesy y ahora Tiffany, subió 0.4% las primeras horas del lunes, alcanzando una capitalización de mercado en 320 mdd, aumentando la participación de Arnault en más de 600 millones.

Arnault, de 72 años, logró hacerse de una participación mayoritaria de la empresa a finales de la década de 1980; desde entonces jugó un papel decisivo que, al día de hoy, le ha permitido posicionarse como “el vendedor de lujo más grande del mundo”.

El reporte de Grupo LVMH al primer trimestre de 2021 (1T21) señala que ingresó 17 mil mdd; es decir, 32% más que en el mismo periodo de 2020, principalmente gracias a compradores chinos.

En 2019, Bernard Arnault se convirtió en la tercera más rica del mundo, con una fortuna estimada de 76 mil millones de dólares; Jeff Bezos ocupó el primer puesto luego de que las acciones de Amazon cerraran al alza.

Este año, Elon Musk también logró posicionarse como la persona más rica del mundo, cuando su patrimonio neto alcanzó 189 mil 700 mdd, una ganancia de 165 mil millones desde marzo de 2020.

 

 

,