|  

Elon Musk habló sobre su disposición de construir, algún día, una planta de Tesla Inc. en Moscú.

3 No me gusta0

Durante un evento para estudiantes en Rusia, en el que participó mediante una videoconferencia, el director ejecutivo de Tesla anunció que está considerando instalar fábricas de la compañía en otras partes del mundo que se sumen a los sitios de producción ubicados en Estados Unidos y China.

Tiempo después de que Musk respondiera diferentes preguntas durante aproximadamente 45 minutos sobre prácticas de contratación, el futuro de la conciencia humana y la Inteligencia Artificial (IA), el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia escribió en redes sociales:

“Estimado Elon Musk, nos complació saber que está considerando construir una fábrica en Rusia. Por cierto, tenemos una serie de medidas de apoyo para los OEM locales. Venga a vernos, hablaremos sobre esto”.

De acuerdo con el investigador de la industria Autostat, en 2020 se compraron 5 mil 300 vehículos eléctricos usados y 700 nuevos en el país, toda vez que la nación apenas ha empezado a desarrollar infraestructura para este tipo de automóviles.

Cabe mencionar que para este año se espera la producción del primer auto eléctrico de la pequeña automotriz privada rusa, Zetta.

Por su parte, Elon Musk −también director ejecutivo de Space Exploration Technologies Corp. (SpaceX)− solicitó haya más diálogo entre Moscú y Washington:

“Hay mucho talento y sinergia en Rusia. Ojalá esa energía continúe en el futuro, y solo me gustaría animar a la gente a esforzarse por hacer que el futuro sea mejor que el pasado y a ser optimistas”.