|  

El descenso fue del 9.5% en abril pasado, en tanto que los permisos de construcción tuvieron un alza de apenas 0.3 por ciento.

2 No me gusta0

La construcción de viviendas nuevas en Estados Unidos bajó un 9.5%  en abril pasado, en tanto que los permisos de construcción tuvieron un alza de apenas 0.3 por ciento.

El Departamento de Comercio del país también mencionó que el número de viviendas autorizadas para construcción, pero que aún no inician obras, aumentó al nivel más alto desde 1999.

Los constructores en el país mencionan que la caída fue probablemente arrastrada por el alza de los precios de la madera y otros materiales.

Por otra parte, la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas dijo que el costo de una casa nueva se elevó hasta 36,000 dólares durante los últimos meses, debido al alza en el precio de la madera.

El precio de la madera se duplicó respecto al 2020 debido al cierre de aserraderos comerciales, de las fábricas de muebles y el parón de la industria de la construcción, que provocó la escasez de este material.

Aunque también influyó el aumento de la demanda de la madera por la remodelación de casas que también creció durante los meses más duros de la pandemia, de acuerdo con Noticias Telemundo.