|  

Los compradores extranjeros, principalmente de EU y Canadá, prefieren Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarit y San Miguel de Allende.

4 No me gusta3

Para especialistas, la pandemia del Covid-19 es un factor determinante en el crecimiento del Real Estate en algunas ciudades de México, como Cancún, la Riviera Maya, Riviera Nayarit y San Miguel de Allende.

Estas ciudades son las preferidas por los compradores extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá, que buscan una segunda propiedad para descanso o para realizar turismo médico y dental.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) dijo a El Economista que “hoy México es un exponente mundial para el turismo médico inmobiliario”.

“En el turismo dental somos el primer ofertante porque tenemos excelentes servicios profesionales a precios muy accesibles por la diferencia del peso contra el dólar y contra el euro, lo que hace que los extranjeros puedan depositar su confianza de salud en este país”.

Pedro Fernández Martínez, presidente de AMPI, comentó que otro factor que impulsará el crecimiento del Real Estate este 2021 es el segmento millennial, que prefiere comprar bienes raíces en lugar de rentarlos.

Añadió, citando datos del Infonavit, que en el 2020 y pese a la pandemia, incrementó la adquisición de propiedades con esta generación, “que anteriormente solo tomaban en arrendamiento los inmuebles, pero ya comprendieron que el principio de su solidez financiera es adquirir un patrimonio”.

Pedro Fernández puntualizó que en el primer semestre del año pasado, 47% de quienes adquirieron un crédito con Infonavit para la compra de una vivienda pertenecen a la generación millennial.

Con base en el comportamiento del mercado, el dirigente afirmó que la expectativa este año es que “el sector inmobiliario se convertirá en el primer eje generador de economía en el país”.