|  

Coresigh Research documentó 8 mil 953 cierres y solo 3 mil 298 aperturas de nuevas tiendas en 2020 cuando la pandemia afectó a la industria.

10 No me gusta1

La campaña de vacunación contra el nuevo Coronavirus, un descenso del 25% en la delincuencia general, entre otros factores, han permitido que el sur de Florida se convierta en un destino favorable para los negocios durante el primer trimestre de 2021.

Según el más reciente informe de Miami Manager, firma de bienes raíces comerciales que posee y opera centros minoristas en todo el sur de Florida, han visto un aumento “significante” de transacciones con inquilinos nuevos que buscan ocupar los espacios que se vaciaron durante la etapa más crítica de la pandemia.

Un análisis de la compañía especializada en noticias comerciales y cobertura del mercado financiero, CNBC, señala que en lo que va de 2020 los minoristas de Estados Unidos han anunciado, “por primera vez en años”, más aperturas que cierres, con 3 mil 199 y 2 mil 528 respectivamente.

En este sentido, la firma Coresigh Research documentó 8 mil 953 cierres y solo 3 mil 298 aperturas de nuevas tiendas en 2020 cuando la pandemia afectó a la industria y llevó a miles de empresas de todo el mundo a la bancarrota. Aunado a esto, el panorama inmobiliario minorista está plagado de vacantes, con propietarios de centros comerciales en busca de inquilinos que quieran ocupar estos espacios.

Claudio Mekler, CEO de Miami Manager, opina que la economía americana ha entrado ya en un ciclo de recuperación en el sector, además de que el gobierno estadounidense ha lanzado un paquete de subsidios para personas y negocios afectados tras la crisis sanitaria.

“De los inquilinos nuevos que tuvimos en el primer trimestre de este año, la mayoría recibió ayuda financiera del gobierno para abrir nuevos locales.El segundo trimestre ha comenzado fuerte. Estamos negociando con múltiples compañías locales y nacionales para abrir negocios en nuestros retail centers en Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach”.

Por otro lado, CNBC señala que en otro de los principales mercados minoristas de Estados Unidos, como Manhattan, las tendencias a la baja han sido pronunciadas, pues según un informe semestral de The Real Estate Board of New York dado a conocer a finales de 2020, los alquileres minoristas en NY cayeron a mínimos históricos el año pasado; una caída de -25% en comparación con niveles de 2019.

Por su parte, la firma de servicios inmobiliarios comerciales JLL indicó que los alquileres minoristas cayeron en promedio un 1.6% trimestre a trimestre.

“La caída fue más severa en ciertos mercados: a lo largo de Lower Fifth Avenue desde 42nd Street hasta 49th Street, por ejemplo, los alquileres cayeron 7.6%. En el distrito de Madison Avenue descendieron 4.8 por ciento”. Al primer trimestre de 2021, los escaparates vacíos continúan siendo una preocupación constante para los propietarios de la ciudad.