|  

Antes de la pandemia, la firma tenía un buen desarrollo, sumando hasta siete hoteles por año; en 2020, sumaron cuatro unidades.

4 No me gusta0

Preferred Hotels & Resorts cerraría entre siete y ocho nuevos contratos para proyectos hoteleros en México, ya que la construcción es más activa en hoteles de playa que en ciudades.

Representantes de la firma indicaron que en antes de la pandemia tenían un buen desarrollo, sumando un promedio de seis a siete hoteles por año; en 2020, sumaron cuatro hoteles.

En México, la cartera de la compañía suma a 64 hoteles, en los que participa en la parte de ventas y marketing, pero que no opera ni posee; los ingresos para la empresa parten de las transacciones de reservación.

Aunque los complejos de Preferred Hotels & Resorts atravesaron por caídas de más de 90% en la ocupación, la recuperación parece ir por buen camino en los destinos de playa.

En abril, las reservaciones en estos destinos son 50% superiores que en 2019. Las de mayo están 378% arriba que en el mismo mes de 2019.

De la mano de esta recuperación, la compañía mantiene un alza en los ingresos por habitación disponible, de hasta un 20% arriba del 2019, impulsada principalmente por la tarifa promedio.

De acuerdo con una publicación de Expansión, la cadena hotelera busca más proyectos hoteleros para integrar a su portafolio.