|  

La SEDE firmó un convenio con la asociación para la modernización de micro, medianas y pequeñas empresas de la entidad, además de la Zona Libre de Chetumal.

1 No me gusta1

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) de Quintana Roo firmó convenios que beneficiarán a la economía en la entidad, con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON).

El primero de estos tiene como objetivo fomentar acciones para el desarrollo, el fomento y la modernización de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). En el segundo, se establecen acciones relacionadas con la difusión y el intercambio de experiencias que coadyuvan con el desarrollo del sector industrial.

De acuerdo con la SEDE, durante la actual administración se han invertido 86 millones 259 mil 579 pesos en el desarrollo del Parque Industrial y nueve 9 221 mil 795 pesos en la Central de Abastos de Chetumal. “Con esto, Quintana Roo cuenta con 86 nuevas industrias”, indicó la dependencia en un comunicado.

El gobernador Carlos Joaquín González encabezó el evento y destacó que, en la zona sur del estado, se promueven incentivos fiscales y administrativos, así como la creación de nueva infraestructura para la producción, como el Parque Industrial con Recinto Estratégico Fiscalizado y la Central de Abastos.

El ejecutivo local añadió que a esto se suma la creación de más oportunidades en materia de comercio internacional, a partir de los regímenes aduaneros especiales en la Zona Libre de Chetumal y el recinto fiscalizado, concesionado al gobierno del estado, y los beneficios de la Región Fronteriza del Sur.

“Las zonas centro y sur del estado requieren de atención en su crecimiento y desarrollo económico, acostumbradas a la vida que hace algunos años permitía la llegada de importaciones. La Zona Libre, que permitía un crecimiento y un florecimiento importante en Chetumal, se vio cortada hace algunos años por la apertura general al país”.

El gobernador recordó que, para lograr una recuperación económica, es importante mantener los protocolos de higiene: Sigamos cumpliendo y exigiendo que se cumplan todas las medidas que sean necesarias para seguir protegiéndonos, salvando vidas, reactivar nuestra economía, ser más competitivos y tener la oportunidad de mejorar nuestros servicios públicos.