La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene una nueve sede para expedir pasaportes, la Delegación Metropolitana, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, que se construyó en 45 días y tuvo un costo de 20 millones de pesos.
Marcelo Ebrard Causabón, titular de la dependencia, dijo en la inauguración del inmueble, que esta apertura es posible gracias a la búsqueda óptima de espacios físicos para nuevas oficinas y a la optimización de procesos, entre otros aspectos.
La oficina, desarrollada por GAP inmobiliaria, tendrá una capacidad de 2,880 citas diarias, atenderá hasta a un millón de personas al año y recaudará 1,600 millones de pesos en ingresos para la SRE; funciona a partir de este día.
La sede de la SRE está ubicada en la plaza Plaza Punto MAQ, edificada en un predio de 6,900.00 metros cuadrados (m2), con una superficie total de construcción de 53,343.94 m2
De estos, 32,342.80 m2 están destinados a alojar 1,051 cajones de estacionamiento; y otros 21,001.14 m2 a locales comerciales enfocados al servicio y al entretenimiento.
Víctor Manuel Morales Paulin, socio de GAP Inmobiliaria, comentó que “estas oficinas se han construido en un tiempo récord de 45 días, con una inversión de 20 millones de pesos, aportados por nosotros, que además contará con la tecnología de última generación para beneficiar a miles de ciudadanos”.
Representantes de la empresa mencionaron a este medio que hace 55 días iniciaron las negociaciones con las autoridades, para empezar la construcción de la nueva delegación de relaciones exteriores que llevó más de un mes de obras y ya está en funciones.