|  

Al ver el buen desempeño, decidieron entrar sin tener en cuenta que es un negocio de largo plazo, de al menos 15 años.

2 No me gusta0

De acuerdo con especialistas, muchos inversionistas que entraron como especuladores al Real Estate van a salirse y se quedarán solo los institucionales, debido a la caída en la demanda de espacios de oficina y comerciales durante el 2020 que causó la pandemia del COVID-19.

Debido también a la perspectiva de que como consecuencia de la incertidumbre del sector, la recuperación tardará en llegar: Se van a ir los inversionistas que quisieron aprovechar el boom del sector y solamente se van a quedar los institucionales, que saben cómo salir adelante de esta situación complicada.

Así lo mencionó Sergio Reséndez, director regional de Colliers Monterrey, a El Financiero; detalló que muchos inversionistas que tenían recursos, al ver el buen desempeño del sector inmobiliario decidieron entrar a éste sin tener en cuenta que es un negocio de largo plazo, mínimo de 15 años.

“Creo que va a haber una consolidación del mercado y esta situación va a limpiar al sector”, dijo; además, comentó que numerosos inversionistas van a vender sus activos, por lo que es el momento indicado para que los que tienen recursos compren hoteles u oficinas, etcétera.