|  

La alcaldía Miguel Hidalgo descarta efectos negativos para la zona con estos nuevos espacios en las colonias Granada y Anzures.

5 No me gusta1

Diferentes autoridades de la Ciudad de México (CDMX) dieron su visto bueno para que cinco desarrollos inmobiliarios en Nuevo Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, puedan incluir hotel entre los usos de suelo permitidos.

Las direcciones son Ejército Nacional 843, correspondiente a la Fase II de Antara; Ejército Nacional 769, de Miyana; Río San Joaquín 498, de Cuadrante Neuchatel;  y Melchor Ocampo 323, para un City Express. 

Y Moliere 515, para un nuevo hotel desarrollado por Eli Sitt, que autorizaron las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de Movilidad (Semovi), así como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con las iniciativas ciudadanas que se ingresaron en marzo pasado al Congreso capitalino pidiendo el cambio de uso de suelo, en Antara Fase II se trata del cambio de uso de suelo de vivienda a hotel.

En Miyana se cambiaría oficina por hotel; en Cuadrante Neuchatel una torre para vivienda se volvería hotel y Hotel Sitt y City Express serían nuevos desarrollos, publicó El Sol de México.

Para los cinco casos la alcaldía Miguel Hidalgo da su visto bueno descartando efectos negativos para la zona con estos nuevos espacios de hospedaje en las colonias Granada y Anzures.

Aunque asegura que de cambiarse el uso de suelo, los desarrolladores tendrán que ajustar sus proyectos y elaborar nuevos dictámenes de impacto urbano, de movilidad y factibilidad hidráulica.