|  

El precio medio de venta de una vivienda unifamiliar y condominios en Miami ha alcanzado un nuevo máximo histórico al registrar transacciones de hasta 435 mil dólares.

3 No me gusta0

La oferta limitada está elevando los precios a medida que los habitantes del noreste, California y los del medio oeste deciden mudarse a Florida.

De acuerdo con el último reporte de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, el precio medio de venta de una vivienda unifamiliar y condominios en Miami ha alcanzado un nuevo máximo histórico al registrar transacciones de hasta 435 mil dólares, superando el precio medio de septiembre que fue de 425 mil.

Además, el número total de ventas de viviendas existentes aumentó más del 16% en octubre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2019 tanto en el condado de Miami-Dade como en Broward. Lo anterior, sigue a un aumento similar en agosto, que brindó un respiro tras la disminución y caída los meses de mayo, junio, julio y agosto.

El director ejecutivo de la agencia inmobiliaria The Keyes Company, Mike Pappas, explicó: “Los compradores han cambiado su forma de pensar sobre lo que significa una casa […] Por lo general, septiembre y octubre suelen ser los meses más lentos, pero no está vez”.

El aumento del precio medio de venta, así como el impulso de las ventas, “supondrán una presión sobre la asequibilidad”, concluyó.

De manera específica, en Miami Dade las ventas totales de viviendas unifamiliares aumentaron 15.7% y los condominios 16.7 por ciento, al venderse en 435 mil y 268 mil dólares, respectivamente. Vale la pena mencionar que, de estas ventas, los compradores en efectivo representaron casi el 30% de las ventas totales (aunque esto representaría una disminución interanual del 32.6 por ciento).

En cuanto a Broward, las ventas de viviendas unifamiliares y condominios aumentaron 23.2 y 23.1 por ciento respectivamente.