|  

De acuerdo a un documento los condominios más buscados fueron los ubicados en el condado de Broward, y los compradores nacionales provienen principalmente de Boston, California y Nueva York.

1 No me gusta0

En el sur de Florida, la cantidad de nuevos contratos firmados en octubre aumentó 85.9%, respecto al mismo mes del año pasado, explica un informe elaborado por la agencia de corretaje más grande del área metropolitana de Nueva York: Douglas Elliman.

De acuerdo con el documento, los condominios más buscados fueron los ubicados en el condado de Broward, y los compradores nacionales provienen principalmente de Boston, California y Nueva York; en tanto que los internacionales están llegando desde Canadá y México.

Ambos compradores, informó Jay Phillip Parker, director ejecutivo de Douglas Elliman Florida Brokeraje, buscan dar siempre prioridad al precio y el producto sobre áreas específicas. Cabe destacar que, en septiembre, el aumento continuo de las ventas provocó que el precio medio de vivienda en el sur de Florida alcanzar un máximo histórico de 425 mil dólares para una vivienda unifamiliar.

En Miami Dade, los contratos firmados aumentaron más del 12% para todas las viviendas unifamiliares, en comparación de octubre de 2019 al mismo mes del año en curso. La mayoría de estos nuevos contratos son para residencias cuyo precio asciende al millón de dólares.

En cuanto a los condominios, éstos experimentaron un aumento interanual del 12.8% en los nuevos contratos firmados, al pasar de mil 328 en el décimo mes del año pasado, a mil 498 en el igual periodo de 2020, de acuerdo con el informe de Douglas Elliman, en el que se revisaron los documentos de los condominios y casas y los precios listados dentro del Servicio de Listado Múltiple.

/Con información de Miami Herald./