|  

El inmueble cuenta con 40 mil metros cuadrados y se encuentra dentro de la azotea del centro comercial.

24 No me gusta0

En la inauguración del Parque Plaza Satélite, en el marco de la décima edición del Buen Fin de este año, en el Estado de México, se da prioridad al cuidado de la salud, y al mismo tiempo, se pretende reactivar la economía, con los protocolos sanitarios adecuados para cuidar la integridad de los visitantes.

Con ello, los centros comerciales y las empresas que mantienen las medidas preventivas y sanitarias para que las familias que acudan a sus instalaciones se encuentren seguras y eviten la propagación de contagios por la enfermedad COVID-19.

“El Buen Fin, que se llevará a cabo del 9 de noviembre al 20 de noviembre, con el ánimo de que haya más espacio, más tiempo, para que un mayor número de personas vengan, cuidará los protocolos, guardando la sana distancia, las medidas preventivas, los protocolos sanitarios, y que esto nos ayude a cuidar la salud, que es una prioridad, pero también que nos ayude a reactivar la economía”, destacó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Durante la develación de la placa emblemática de Plaza Satélite, acompañaron al gobernador mexiquense el presidente de Inmuebles Carso, Alfonso Salem Slim y el presidente del Grupo Sordo Madaleno, así como el alcalde en Naucalpan:

“Quiero agradecer al Grupo Carso y a Alfonso Salem Slim, por la confianza que han tenido en el Estado de México, porque este centro comercial, uno de los más importantes de América Latina, es un ícono del Estado de México. Y acaba de cumplir 49 años, se inició en 1971, y pues ha sido un emblema para esta región Del Valle de México y, en especial, del Estado de México”, destacó del Mazo Maza.

“Ésta es una nueva etapa. Con esta pandemia, vemos que las plazas comerciales van a tener un giro importante y son puntos de reunión. Como lo veníamos platicando siempre, son los nuevos zócalos en los que se reencuentran las familias el fin de semana, entretenimiento y creo que se está logrando que Plaza Satélite equilibre la parte de comercio, entretenimiento y esparcimiento”, señaló por su parte Alfonso Salem, Presidente de Inmuebles Carso.

Para la edición del Buen Fin de este año, en el Estado de México se instaló una mesa de trabajo técnica, donde participan asociaciones empresariales y autoridades de los tres niveles de gobierno, para trabajar de manera preventiva en esta acción que permitirá reactivar la economía con la suma de esfuerzos entre grupos comerciales, asociaciones y cámaras empresariales, para brindar descuentos que generen ahorros a las familias.

El gobernador recordó que el Estado de México continúa en semáforo naranja, lo que significa que todavía existe un alto riesgo de contagio, por lo que reiteró la importancia de realizar las medidas preventivas de sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos frecuente.

Finalmente, señaló que Plaza Satélite se levanta como uno de los centros comerciales más importantes de América Latina, por lo que ya es un ícono y emblema de la entidad, siempre reconvirtiéndose y actualizándose.

El inmueble cuenta con 40 mil metros cuadrados y el cual se encuentra dentro de la azotea del centro comercial, convirtiéndose en el parque más grande del mundo de este tipo.

 

Con información del Gobierno del Estado de México y UNO TV.