|  

Iluminación, espacios, higiene y salud mental, serán los temas que se deberán cuidar a partir de la etapa postcovid.

1 No me gusta0

Debido al confinamiento por el Covid-19, muchas personas se tomaron la labor de redecorar su residencia para mejorar su ánimo, estar en un lugar cómodo y al mismo tiempo, que fuere apto para hacer home office.

Recordemos que la renta de oficinas en el país enfrenta un panorama poco alentador con una caída en la demanda del segmento Corporativo del 43% a nivel nacional.

En cuanto al diseño de interiores, es prácticamente seguro que ahora se realizarán en las casas, oficinas y espacios comerciales con una nueva conciencia por la seguridad personal.

Ante la pregunta ¿Cómo cambiará el interiorismo a partir de la pandemia?, te mostraremos 5 tendencias:

1. Arquitectura. Al momento de elegir una propiedad para vivir, los detalles que antes pasaban desapercibidos ahora cobrarán mayor relevancia. Como espacios mejor iluminados y más amplios, por lo que se sacrificarán metros de más en albercas o ubicación dentro de la misma arquitectura a la hora de comprar o alquilar una casa.

2. Hogares más tecnológicos y adaptados. La oficina en casa tomará en cuenta la decoración de interiores en mobiliario así como una adaptación más tecnológica.

Por ejemplo, el aumento de videollamadas tanto de carácter laboral en el despacho pondrá el foco en aspectos de nuestro hogar como la iluminación o la buena acústica, modificando el futuro del diseño de interiores.

3. Favorecer la salud mental. Más que nunca, ahora se trata de configurar un espacio equilibrado y armonioso donde sentirse bien, como puede ser una estética tranquilizadora. Lo ideal es contar con un profesional de diseño que ayude a crear un ambiente tranquilo, combinando materiales, colores y elementos para conseguir el efecto que buscamos.

4. Espacios exteriores. Aquí, la decoración de las terrazas va a cobrar protagonismo por el aumento de tiempo que pasaremos en ellas, ya que es el contacto directo con el exterior deberá ser más seguro.

5. Espacios compartidos. Sin duda, el reto para los diseñadores está en los espacios compartidos en los que la tecnología jugará gran parte con puertas automáticas, iluminación activada por movimiento, o baños inteligentes, que permitan una convivencia más higiénica en espacios automatizados.

“Hasta el momento la única vacuna que tenemos contra el virus es la sana distancia, por lo que respetarla influirá en la configuración de los nuevos espacios. La ‘nueva normalidad’ obligará a realizar cambios estructurales donde los productos finales tendrán que modificarse para las nuevas necesidades del cliente final”, destacó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.