|  

Están en el poniente, la zona sur y el primer cuadro de la capital.  

3 No me gusta3

Desde su fundación, una de estas calles fue crucial, ya que engalanó a la Ciudad de México desde los tiempos del Emperador Maximiliano, quien la mandó construir, tal es el caso de la Avenida Reforma, que es una de las más importantes de Latinoamérica debido a que tiene muchas calles con edificaciones impresionantes.

¿Pero te has preguntado en qué calles cuesta más vivir?

Según este análisis las alcaldías Benito Juárez (17.5%), Cuauhtémoc (15.4%) y Miguel Hidalgo (11.1%) son las más buscadas y es donde diversos expertos han identificado que se encuentran las 5 calles de la capital mexicana donde una propiedad en venta o renta tiene más alto precio, debido a su privilegiada ubicación. A continuación, te los presentamos por su relevancia histórica.

1. Paseo de la Reforma. La emblemática avenida de la CDMX está llena de edificaciones simbólicas, la zona que va desde la Estela de Luz hasta el Ángel de la Independencia está llena de nuevas y viejas construcciones que le dan identidad a la ciudad. Un departamento en la zona tiene un precio aproximado de 10 millones en venta y 38 mil pesos en renta.

2. Francisco Sosa. Dicen las crónicas que por esta calle paseó Frida Kahlo y que es además, parte del tradicional barrio de Coyoacán, que empieza por avenida Universidad y termina en la calle Tres Cruces, que conecta con el Jardín Centenario, su zona emblemática. En el corredor se encuentran 65 edificios considerados patrimonio histórico. Una casa en esa calle tiene un precio promedio de 30 millones de pesos en venta y 39 mil pesos en renta.

3. Avenida Ámsterdam. La zona de la Condesa ha sido desde hace varios años un referente en cuanto a la escena cultural y gastronómica de la ciudad, además de ser una zona pet friendly por excelencia. Comprar un departamento en la zona podría costar alrededor de los 8 millones de pesos y una renta tiene un precio promedio de 38 mil pesos.

4. Avenida Presidente Masaryk. En el corazón de Polanco, esta avenida cuenta con locales comerciales de las marcas más prestigiosas o flagships. Aquí, un departamento en la zona tiene un precio promedio de renta de 60 mil pesos y en venta, un precio promedio de 22 millones de pesos.

5. Paseo de los Tamarindos. En la zona de Bosques de las Lomas se encuentran importantes centros financieros, corporativos y comerciales, tanto nacionales como internacionales. Destaca el Paseo Arcos Bosques o también llamado “El Pantalón”. Una casa en Paseo de Tamarindos tiene un precio aproximado de 30 millones de pesos y la renta de un departamento está alrededor de los 48 mil pesos.

Para más información, puedes consultar el último Reporte Inmobiliario 2020 que desarrolla Lamudi.