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El periodo postpandemia modificó parámetros remotos de trabajo,  lo que da posibilidad de movilidad.  

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La rápida implementación del home office abre oportunidades inmobiliarias. Según un sondeo realizado a nivel nacional, se dio a conocer que 74% de las personas podrían seguir trabajando a distancia para la misma empresa o dedicarse a lo mismo que hace, en tanto que 81% afirmó haber contemplado vivir en otra ciudad.

Si hay más factores de bienestar para una persona en cierto lugar, mayores serán las posibilidades de elección. Según esta encuesta, se destacó que la seguridad, los precios de vivienda, el clima y el costo de vida serán fundamentales para incursionar en una nueva ciudad.

La encuesta, que se realizó a personas de entre 41 y 55 años (generación X) 40%, entre 21 y 40 años (millennials) otro 35% tiene y el 24% restante son personas de 56 años o más (baby boomers) arrojó varias propuestas:

Top 5 en búsqueda

Según las respuestas de los participantes, los estados del país más prometedores para mudarse serían Querétaro, con 31% de las preferencias; Yucatán, con 26%; CDMX y Estado de México con 18%; Quintana Roo, con 15% de las preferencias; y finalmente, Jalisco con 12% de las mismas.  

Sobre el clima más deseado, 46% de los encuestados afirmó que buscaría playas cercanas y 43% iría a ciudades metropolitanas, por lo que Yucatán y Querétaro cumplen las expectativas.

Entre las entidades con mayor oferta tanto de renta como de venta se encuentran Jalisco con un crecimiento de listado de propiedades de 13% de marzo a agosto del 2020, seguido por CDMX con un incremento del 10%, y en tercer lugar Querétaro con +2% en el mismo periodo, según destaca el portal inmuebles24.com

“La intensa convivencia entre los miembros de la familia derivado de la pandemia ha detonado la búsqueda de nuevos espacios habitacionales, incluida la posibilidad de cambio de ciudad (…) hoy vemos que las familias están dispuestas a hacer realidad el sueño de vivir en un lugar que les ofrezca comodidad, seguridad y espacio”, señaló Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24.