|  

La Zona emblemática de la CDMX resiste la etapa postpandemia con diversas alzas en precios.

2 No me gusta2

La zona de Polanco se ha consolidado como un nodo importante en Real Estate. Su oferta en el segmento residencial y residencial plus la impulsan como una plaza global con un mayor potencial nacional de referencia que buscará consolidarse al segundo semestre de 2020.  

En cuanto al precio de departamentos en venta, en Polanco mostró una alza de 1.8%, con lo que el costo por metro cuadrado pasó de 95,527 pesos en enero, a 97,250 pesos en junio de 2020.

Los precios de departamentos nuevos, tuvieron un crecimiento de 1.9% y reportaron un precio por metro cuadrado de 101,012 pesos, en tanto que las rentas, ascendieron 2.6%, al pasar de 55,556 pesos a 57,000 pesos en el mismo periodo (enero a junio de 2020).

En cuanto a la plusvalía, a junio de 2020, la zona tuvo un alza de 3.6%, mientras que el segmento de inmuebles usados se ubicó en 1.8% y el nuevo en 2.2% para el periodo.

Un dato interesante fue que respecto al Time on Market (ToM), que dice cuánto tiempo permaneció un anuncio publicado en el portal, el cual pasó de 73.8 días en enero a 46.3 días en junio de 2020, por lo que hubo más agilidad en la comercialización de la zona.

En cuanto al Price-to-Rent (PtoR), es un indicador que señala si es más conveniente rentar o comprar en una zona, señala que en la Ciudad de México, el valor de referencia es de 25. En Polanco, al 1S20, fue de 27.8.

El segmento usado se ubicó en 25 y el nuevo en 54.3, por lo que la recomendación para los interesados en vivir en Polanco es alquilar o comprar departamentos usados.

Para los datos anteriores, el portal inmobiliario Propiedades.com detalló que para su Reporte de Mercado Inmobiliario (RMI) se tomó como referencia a las cinco secciones que conforman Polanco.

“Polanco es una plaza inmobiliaria de referencia nacional. Estas colonias se caracterizan por su planeación urbana basada en la innovación. Además, por estar vinculadas a los centros de negocios —también conocidos como Central Business District (CBD) — y a otras plazas productivas de la CDMX”, destaca Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com.