|  

Experiencia inmobiliaria en 4D en México deja expectativas.

2 No me gusta0

Según un estudio de McKinsey & Company, antes de la pandemia, mejorar la experiencia directa con un cliente puede llegar a reducir entre 10% y 15% la tasa de cancelación de clientes, y en cambio, aumentar entre 20% y 40% la tasa de conversión y disminuir 50% los costos del otorgamiento de un servicio.

En este sentido, las tecnologías para realizar networking digital inmobiliario entraron en una fase de guerra creativa en México.

Recientemente, con el apoyo de una visión que contempla una interacción para la comercialización de inmuebles similar a la experiencia que se lleva a cabo en Asia, permitió ver una nueva ventana de oportunidad para los brókers e inversionistas en México y el mundo.

La experiencia de un contacto más personal, permitió que los brókers y los diversos inversionistas, a través de un escenario 4D, fuera lo más real y cercano a una experiencia B2B. “Fuimos pioneros por el uso de una herramienta totalmente novedosa e innovadora, donde a través de la creación de tu avatar, permitió contar con una experiencia totalmente diferente, a lo que se había vivido en eventos inmobiliarios anteriormente”.

Cercanía digital

En charla con Real Estate Market, el Tiburón Inmobiliario Tonny Hanna, destaca las bondades de esta tecnología, en la cual participaron mil personas en un primer avance.

“Con el avatar, se le permitió a las personas que no tenían la capacidad de poderse relacionar, permitió que pudieran tener una interacción mucho más abierta, más rápida y más fácil. Ello nos permitió contar con un networking sin precedentes en este evento inmobiliario, que se realizó con tecnología internacional, lo que permitió a patrocinadores llevarse una gran lista de contactos”.

Hanna agregó que desde “esta experiencia virtual, las personas se pudieron acercar, conocer productos, recabar la información de manera rápida porque ya tenían sus propios Customer Relationship Management (CMR) con lo que podían obtener información de manera inmediata, y los resultados, junto con los patrocinadores, no tuvieron precedentes, y además, se logró lo más importante: que la gente obtuviera un retorno de su inversión, y que no se viera como un gasto”.

Importancia del mercado foráneo en EU

Sobre la colaboración que se ha tenido con la National Association of Realtors (NAR), destacó que es la asociación de comercializadores inmobiliarios más importante del mundo con sede en Estados Unidos y presencia en 74 países, donde resaltó, México ocupa la tercera posición en comercialización inmobiliaria en ese país.  

Cuestionado sobre la importancia de colaborar con diversos brókers de Estados Unidos y a nivel mundial destacó que “Para la NAR somos el tercer comprador en inmuebles de Estados Unidos; el primero es China; el segundo es Canadá, y luego nosotros”.

Hanna finalizó compartiendo que hay cinco entidades en las cuales destacan las compras de latinoamericanos, a saber: en Florida, latinoamericanos compran hasta 35% de los inmuebles, y canadienses, el 29%; en california, 54% son compradores de Asia y Oceanía; en Texas, 42% de los compradores son de América Latina y el Caribe.

Además, en Nueva York, 51% lo encabezan la población de Asia y Oceanía, seguidos de compradores de Colombia; en New Jersey, 50% son compradores de Asia y Oceanía.