|  

Un 60% de la inversión en bienes raíces de aquel país se concentra en el área residencial y el 40% restante en espacios comerciales.

0 No me gusta0

La pandemia por Covid-19 ha generado diversas afectaciones a nivel mundial en varios sectores productivos; sin embargo, en cada crisis hay una oportunidad y eso se ha visto reflejado en un crecimiento de 20% en la inversión de mexicanos en bienes raíces de los Estados Unidos a partir de la pandemia.

Esta tendencia responde a quienes han optado por proteger su patrimonio ante la crisis económica, afirmó un análisis de la inmobiliaria Luis Mendoza and Associates de Century21 Award.

“Una de las ventajas que tiene Estados Unidos es su capacidad de recuperarse ante las crisis, lo que es atractivo para los mexicanos pues hemos visto que están tratando de asegurar su dinero en una economía más sólida para obtener un buen retorno en su inversión”, señaló Luis Mendoza, director de la inmobiliaria de Century21 Award.

De los mexicanos que han comenzado a proteger su patrimonio en bienes raíces en Estados Unidos, el 60% se concentra en la inversión de vivienda para uso residencial y el 40% en la compra de locales comerciales, ya sea para la venta o renta de dichos espacios en alguna franquicia como Starbucks, MacDonalds, entre otros.

El análisis hace referencia al último reporte de la NAR (Asociación Nacional de Bienes Raíces por sus siglas en inglés), que señala que los mexicanos se ubicaron en el 5° lugar de extranjeros que invierten en los Estados Unidos y que en el 2019 sumaron 2.3 billones de dólares, una tendencia que se espera, crezca a raíz de la pandemia.

Entre las razones por las que los mexicanos han aumentado su inversión en Estados Unidos, destacan el retorno de inversión en dólares, muy atractivo en estos momentos por el tipo de cambio en pesos, las bajas tasas de interés que se ubican alrededor del 3% y la oportunidad de sacar la visa de residencia en el país vecino.