|  

Se retoman la Norma 26 y la figura de Servimet, que en su momento, desarrolló el complejo inmobiliario de Santa Fe.

5 No me gusta4

Con el objetivo de detonar la construcción y la infraestructura en la Ciudad de México, se anunció también la puesta en marcha del Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, que de entrada, también contempla, además de los esquemas de Infonavit y Fovissste, la inclusión de venta entre particulares y Servicios Metropolitanos (Servimet), que en los hecho, sería prácticamente una inmobiliaria del Gobierno de la Ciudad de México.

El Director General de Planeación de Desarrollo y Ordenamiento Territorial para la capital, Pablo Benlliure Bilbao, destacó que el plan agilizará trámites para desarrolladores, entre los que destacan, construcción de inmuebles en los corredores de la Zona Rosa, Chapultepec, Atlampa, Centro Histórico, Tlalpan y Reforma Norte, en donde meses atrás varios desarrolladores de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) han mostrado su interés en participar.

Benlliure Bilbao destacó que se contempla un plan para la edificación de más de 7 mil 189 departamentos, con una inversión superior a los 7 mil 902 millones de pesos, en los que podrán participar diversos desarrolladores, a los cuales se les brindarán facilidades.

Proyectos mixtos y de oficinas

Por su parte, el Director General de Servimet, Carlos Manuel Goya, dijo que para ello, se relanzó la Norma 26 de Construcción de Vivienda, que aunque reconoció que en el pasado hubo abusos y corrupción, ahora buscará ser un detonante, incluso, en áreas de conservación y para el cual se analizan, con la iniciativa privada, esquemas para hacer vivienda en las territorio de reserva.

La Norma 26, agregó, se utilizará para detonar inmuebles habitacionales, habitacional con comercios, habitacional con oficinas, usos mixtos y como centros de barrio. Para ello, Servimet fingirá como una Sociedad Civil, y a través de contratos de asociación a través de fideicomisos, que cumplan con normatividades urbanas, arquitectónicas y estructurales, para los cuales se analizan incentivos fiscales, incluso.

Para ello, se dio a conocer la página https://tics.finanzas.cdmx. gob.mx/previt/public/login para la inscripción de diversos proyectos. Como se recordará, durante varios años, Servimet desarrolló diversos conjuntos inmobiliarios, el más destacado de ellos fue el complejo Santa Fe, en los años 90.