|  

Rosa María Gamarra, gerente de ZFO, señaló que el parque industrial ha tenido una operación ascendente, con un primer semestre muy positivo.

1 No me gusta0

La Zona Franca de Occidente (ZFO), en Cundinamarca, Colombia, espera atraer inversión extranjera por más de 14 millones de dólares y crear 14 mil 500 puestos de trabajo en los próximos cinco años. Además, al final de este año entrarán tres empresas más a la zona, que cuentan con 17 mil metros cuadrados nuevos.

Rosa María Gamarra, gerente de ZFO, indicó que el parque industrial ha tenido una operación ascendente, con un primer semestre muy positivo, pues durante la pandemia derivada del COVID-19 el comportamiento de las operaciones totalizó en 43 mil 063, para un promedio de 6 mil 200 operaciones por mes; y un trabajo de 24/7 para apoyar los usuarios e industriales a tener una mejor operación.

“A pesar de la situación actual frente al COVID 19, la zona franca continuó operando de manera efectiva, realizando un acompañamiento y apoyo a sus usuarios industriales, logrando tiempos de respuesta óptimos los cuales nos han permitido ser más competitivos frente a los diferentes mercados, y generar nuevos modelos de negocios”.

María Gamarra añadió que en la zona hay 606 mil millones de pesos de inversión y 7 mil 300 empleos, lo que significa un gran aporte al sector y al país, desde la zona que se creó hace diez años como una de las más importantes y estratégicas de Colombia por la ubicación e infraestructura. “Se escogió el municipio Mosquera porque está pegado a Bogotá y es una ubicación estratégica por la Avenida Troncal de Occidente, pues conecta a Mosquera con la ciudad y los principales centros de consumo del país. Además, está a 9 kilómetros del Aeropuerto El Dorado”.

También dijo que en la zona se ha atraído inversión por régimen franco y porque ZFO tiene la operación certificada como ambientalmente sostenible. Dijo que en el centro de la ZFO hay 42 empresas, de las cuales se manejan cinco sectores de la economía nacional: Alimentos, plásticos, ciencias de la vida, tecnología 4.0 y servicios logísticos.

/Con información de Dinero y RADIO SANTA FE./