En este esta zona franca costarricense se exportan más de dos mil millones de dólares en alrededor de 120 países. 

0 No me gusta0

Las nuevas tecnologías actualmente han mejorado los procesos de logística del parque especializado en ciencias de la vida, Coyol Free Zone (CFZ), en Costa Rica. En este esta zona franca se exportan más de dos mil millones de dólares a alrededor de 120 países. 

Asimismo, el complejo tiene 107 hectáreas, de las cuales el 10% se destinan a áreas de conservación. Así como un área construida de 325 mil metros cuadrados (m2) de techo industrial. Coyol Free Zone alberga a 28 empresas y genera en promedio 18 mil empleos directos.

Carlos Wong, director general de CFZ, señaló que "con las nuevas tecnologías han mejorado los procesos de logística y conseguido una integración de la información para un mejor monitoreo de las materias primas".

Este lugar costarricense tiene varios reconocimientos como: en 2019 fueron reconocidos como Mejor Zona Franca para Expansiones, Mejor Zona Franca para Equipamientos Médicos y Mejor Zona Franca para Asistencia de Reclutamiento, por los premios fDi Global Free Zones of the Year.