El organismo relanzó el Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada desde el pasado 10 de abril del 2020, para el pago de créditos con vigencia de hasta diez años.

0 No me gusta0

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aplicará descuentos desde 5 hasta 40% en el saldo total de la deuda hipotecaria como recompensa por el pago anticipado de sus afiliados.

El organismo relanzó el Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada desde el pasado 10 de abril del 2020, para el pago de créditos con vigencia de hasta diez años y un monto original de financiamiento menor o igual a 236 veces salario mínimo (VSM).

“Los acreditados que paguen en una sola exhibición el saldo total de su deuda hipotecaria recibirán un descuento de entre 5 y 40%, dependiendo de su nivel de ingreso y la edad del financiamiento”, señaló el Infonavit en un comunicado.

Así, los trabajadores que ganan entre 3 mil y 9 mil pesos mensuales, con créditos con vigencia entre diez o 14 años podrían tener acceso a descuentos del 30 o 40%. Los descuentos van disminuyendo en la medida que los ingresos del trabajador son más altos, con el fin de apoyar a la población de menos ingresos.

El instituto recordó que los descuentos se aplican sobre varios tipos de créditos, excepto en Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es posible, Tu2doCrédito, Cumplir Cuenta y Responsabilidad Compartida.

Para saber si el trabajador puede aplicar a alguno de estos descuentos, debe ingresar a ‘Mi Cuenta Infonavit’ y consultar si el crédito es elegible para dicho programa. “Al realizar este pago se liquida el saldo total de la deuda hipotecaria”, se indicó.